El Ciudad de Ponferrada ha firmado otra página para su historia con una sufrida victoria ante un equipo de enorme solera como el Club Ourense Baloncesto en un final emocionante de partido (74-71) con el que rompe su mala racha de dos derrotas consecutivas.
Publicidad
Ciudad de Ponferrada
Manchón (11), Fravert (18), Mulero (8), Martínez (9), Majstorovic (5) - cinco inicial - De Barros, Córdoba (12), Bueno, Merlo (3), Raposo, Godspower (4), Bulow (4)
74
-
71
Hereda Ourense
Marín (17), Carter (9), Salvador (2), Gantt (7), Lasenbergs - cinco inicial - Jonsson (10), Cera, Sima, Nogués (15), Aboubacar, Ventura (5), Van Wijk (6)
Parciales 16-14, 34-38, 57-53, 74-71
Árbitros Gallego Rodríguez y Marchiano Ucelli
Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 10ª jornada del grupo 'oeste' de la LEB Plata.
Uno de los grandes candidatos al ascenso visitaba en Lydia Valentín y el arrebato de rebeldía berciano de inicio se tradujo en un parcial 7-0 para los de David Barrio que parecía encarrilar, al menos, este cuarto.
Pero no iba a ser una misión tan sencilla, como ya preveían los bercianos, ya que los gallegos reaccionaron y fueron caminando poco a poco hasta igualar el marcador e, incluso, ponerse por delante, aunque fueron los de Barrio quienes mandaban al término de los primeros diez minutos de juego (16-14).
El partido se movía en unas aguas de tremenda igualdad en las que cada parcial podía marcar diferencias. Tuvo uno a favor Ciudad de Ponferrada, que se fue hasta los seis puntos de diferencia, pero fue Ourense quien, con un parcial de menos a más, acabó por delante al descanso en un partido marcado por las rachas (34-38).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto berciano no se rindió y se mantuvo ese clima de máximo equilibrio entre ambos equipos. Pero Ponferrada trató de meter una marcha más al partido para dar la vuelta al marcador, con un ataque más vivo que le sirvió para retomar la delantera en el ecuador del cuarto.
Publicidad
Fue ese el punto de inflexión para el conjunto blanquiazul, que consiguió irse al último cuarto con un marcador favorable (57-53), pero para nada definitivo.
El Ciudad de Ponferrada mantuvo esa inercia en el inicio del último cuarto, en el que Ourense trató de apretar para llevarse el triunfo. Supo aguantar el conjunto berciano con un marcador que se movía entre el punto y los seis puntos de ventaja para los blanquiazules.
El partido discurrió con gran tensión y emoción hasta el final, puesto que el marcador, muy apretado, podía cambiar en favor de cualquiera de los dos equipos, que se estaban jugando la victoria en cada acción.
Publicidad
El triunfo se quedó en casa con un marcador definitivo de 74-71 con el que los de David Barrio rompen su mala dinámica de dos derrotas consecutivas y le permiten vivir una victoria ante un histórico del baloncesto nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.