Doloroso por el cómo, especilamente. Ciudad de Ponferrada ha dejado escapar una victoria muy importante, que dejaba cerrada su presencia en el playoff, ante un Enrique Soler Melilla que forzó la prórroga y doblegó a los blanquiazules en el tiempo extra.
Publicidad
Ciudad de Ponferrada
Manchón (22), Martínez (8), Mulero (12), Majstorovic (12), Godspower (15) - cinco inicial - Duch, Córdoba (14), Bueno, Merlo, Bulow (7)
90
-
94
Melilla Enrique Soler
Jordá (11), De Blas (15), García (5), Prgomet (4), Fall (2) - cinco inicial - Vergara, Orrit (7), Cadiau (17), Gallardo (13), Poyatos (20)
Parciales 25-13, 47-33, 61-53, 80-80, 90-94.
Árbitros Betanzos García y Rodríguez Francisco
Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 24ª jornada del grupo oeste de LEB Plata.
Los bercianos salieron muy ... enchufados a la cancha del Lydia Valentín, con un parcial 12-0 en los primeros cinco minutos de partido que dejaron el choque encarrilado.
Los de David Barrio supieron poner sobre la mesa una portentosa defensa que desarmó el plan melillense que, una vez se repuso, lograron firmar guarismos más habituales, pero con un Ciudad de Ponferrada ya distanciado y que iba a defender esa renta.
En el segundo cuarto, los blanquiazules supieron gestionar su ventaja y, liderados en el plano anotador por Córdoba, siempre se mantuvieron por encima de los diez puntos de diferencia para no dejar que Melilla creyera en la remontada (47-33).
Pero esas dudas en el conjunto berciano aparecieron en el tercer cuarto, negado en ataque para los de David Barrio donde, a pesar de que la defensa no estaba siendo mala, su pobre actuación anotadora permitió a Melilla meterse en partido justo a tiempo para disputar la victoria (61-53).
El último cuarto tuvo tensión y emoción hasta el final, puesto que Melilla, a poco más de dos minutos para el final, igualó por primera vez el marcador. Tal fue el equilibrio que el partido llegó a la prórroga después de que, con 79-80, Mulero tuviera dos tiros libres para ganar el partido pero sólo lograra anotar uno.
Publicidad
En la prórroga, la inercia de los visitantes se impuso en un cuarto donde la defensa berciana no estuvo a buen nivel, permitiendo a Melilla 'robar' una victoria a Ciudad de Ponferrada que tenían en su mano (90-94).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.