Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudad de Ponferrada se complica la vida para ser cabeza de serie en el playoff. Con el billete logrado para la fase de ascenso, los bercianos buscaban ante un rival directo como Marbella asegurar matemáticamente la quinta plaza, pero la derrota (61-69) en ... una mala tarde anotadora demora dicho logro.
Ciudad de Ponferrada
Ferrando (1), Hernández (8), Lobaco (5), Steel (9), Bamba (8) - cinco inicial – Jeng (3), Ramírez (3), Manchón (8), Pietukhov, Casanova (16), Tshilumbu
61
-
69
CB Marbella
Ibáñez (6), Karahodzic (7), Majstorovic (7), Muñoz (6), Knudsen (14) - cinco inicial – Cameron (17), Godspower, Wright (10), Tamba (2)
Parciales 16-17, 38-38, 50-59, 61-69
áRBITROS Villanueva Tena y Garrido Tornero.
Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 25ª jornada del grupo oeste de LEB Plata.
Contrariamente a lo que venía sucediendo en las últimas jornadas, Ciudad de Ponferrada no arrancó bien el partido. Los blanquiazules se vieron frenados por una buena defensa marbellí, no dejando lanzar con comodidad desde el perímetro a los de David Barrio, algo que se notó en los datos anotadores.
Fue mejorando el conjunto berciano con el paso de los minutos, sabiendo manejar momentos complicados como una desventaja de once puntos (6-17). Con un parcial 10-0, los blanquiazules apretaron notablemente el marcador al final del primer cuarto (16-17).
El panorama cambió por completo en el inicio de segundo cuarto. El lanzamiento exterior ponferradino empezó a funcionar y los de David Barrio lograron completar la remontada iniciada en el tramo final del primer cuarto.
La anotación desde el perímetro disparo a los ponferradinos, con cinco triples en este cuarto, para irse con igualdad en el marcador al descanso (38-38) tras unos últimos minutos de cuarto pobres en ambas partes de la cancha.
La reanudación no fue positiva para Ciudad de Ponferrada, errático a nivel anotador, algo que aprovechó Marbella para tomar ventaja, pero no toda la que podría. Los andaluces también mostraron una gran precisión en el lanzamiento, pero fue suficiente para llegar con una buenta renta al último cuarto (50-59)
Todo se decidía en los últimos diez minutos y Ponferrada quiso fiar su remontada al lanzamiento exterior, pero, de nuevo, los blanquiazules no estuvieron acertados. El choque se movió por tirones, con un parcial 7-0 los bercianos se metieron en partido, pero Marbella aguantó para meterse en la lucha por la quinta plaza.
Finalmente, Ponferrada cayó (61-69) ante Marbella y su posición como cabeza de serie deberá esperar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.