Baloncesto | LEB Plata

El sueño de Ciudad de Ponferrada toma cuerpo

Los bercianos vencen en un partido vibrante y con muchas alternativas a Igualatorio Cantabria y estarán en la fase de ascenso

Sábado, 8 de febrero 2020, 21:53

Lo que parecía inalcanzable ya es palpable para Ciudad de Ponferrada que, tras ganar en un partido emocionante a Igualatorio Cantabria y llevarse el basketaverage (74-69), ha confirmado su presencia en la fase de ascenso a LEB Oro.

Publicidad

Ciudad de Ponferrada

Stefanuto, Ferrando (4), McDonnell (18), Prince (25), Smith (8) – cinco inicial – Vlahovic, Ramírez (6), Infante, Lorenzo, Pérez, Casanova (13), Soárez

74

-

69

Igualatorio Cantabria Estela

Lucas (6), Cazorla, Sutina (9), Toledo (24), Robinson (16) – cinco inicial – Bordignon, A. Sanz (2), Palazuelos, Ibarlucea, M. Sanz (8), Ndoye (4), Karahodzic

  • PARCIALES 17-19, 38-37, 53-48, 74-69

  • ÁRBITROS Marín Abad y Gallego Rodríguez

Los cántabros, con un plantel teóricamente ... mejor que el berciano y que, de hecho, muchos consideran el mejor de la categoría, salieron a la cancha con el ánimo de demostrar dicho poderío. l comienzo fue arrollador de los visitantes, con un parcial 0-7 al que Ciudad de Ponferrada tardó en reaccionar, pero lo hizo.

Los bercianos igualaron el partido pero, de nuevo, Igualatorio Cantabria se marchó en el marcador. La diferencia hizo la 'goma' en este primer cuarto, pero los de David Barrio seguían más que vivos al finalizar este primer periodo (17-19).

En el segundo cuarto, los santanderinos volvieron a estirar la goma, en busca de romperla, pero no fue así. Lograron su máxima ventaja, nueve puntos, pero los puntos de McDonnell y Casanova, que se echaron el equipo a las espaldas en estos momentos difíciles, recortaron la renta visitante al máximo con un parcial 8-0.

Ponferrada toma la delantera

Superado el ecuador del segundo cuarto, Ponferrada se ponía por delante. Era una renta mínima, de un punto, pero era significativo ver a los blanquiazules por delante, estatus que mantuvieron al llegar al descanso.

Publicidad

El tercer cuarto destacó por su igualdad, por el equilibrio entre las anotaciones de uno y otro equipo. Ninguno podía fallar porque su rival no le daba opción a hacerlo sin consecuencias en el luminoso hasta que los visitantes lo hicieron para que Ciudad de Ponferrada lograra una pequeña renta de cinco puntos para iniciar el último cuarto.

Sufrió en el inicio de este último periodo el cuadro local y, con un parcial 0-6, Igualatorio Cantabria se puso por delante, dinámica a la que puso fin Andy Ramírez con un espectacular triple. Pero el juego exterior de los cántabros empezó a carburar y Ponferrada a sufrir, por su lanzamiento desde el perímetro no entraba.

Publicidad

Hasta que los bercianos anotaron desde el triple. Cambió el partido con esta nueva situación, llegando al más siete para los blanquiazules pero, en un partido como este, con tantas alternativas, nada estaba dicho. La emoción se mantuvo hasta el final y una canasta de Prince sobre la bocina dio la victoria a los bercianos (74-69) y el basketaverage ante Cantabria para firmar su presencia en el grupo A-1, el que luchará por estar en LEB Oro la próxima campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad