Baloncesto | LEB Plata

La lucha de Ciudad de Ponferrada no fue suficiente

Los bercianos cayeron en la prórroga ante uno de los equipos más fuertes de la categoría en un choque donde se repusieron a varias desventajas importantes

Domingo, 8 de marzo 2020, 20:38

Luchó hasta el final, pero Ciudad de Ponferradina no pudo con la inercia de Girona. Los bercianos, que se repusieron en innumerables ocasiones de resultados adversos, llegaron a la prórroga pero los catalanes les hicieron hincar rodilla en el tiempo extra (83-85).

Publicidad

Ciudad de Ponferrada

Vlahovic, Vázquez, Stefanuto (3), Soárez (6), Ramírez, Infante, Pérez, Ferrando (13), Gantt (9), Casanova (20), McDonnell (26), Prince (6)

83

-

85

Básquet Girona

Graham (9), Sabat (20), Costa (5), Hester (8), Cosialls (4), Moreno (12), Niang, Dijkstra (11), Sevillano (16), Esteban

  • PARCIALES 19-22, 40-39, 50-58, 71-71, 83-85

  • ÁRBITROS Cortés Payá y González Zumajo

Entró mejor en partido Girona, animado por la dinámica con la que llegaba a este duelo al Lydia Valentín. Los catalanes mandaron en el marcador en el primer cuarto, castigando con asiduidad desde el perímetro a un Ciudad de Ponferrada que pudo maquillar el resultado, que llegó a tener hasta siete puntos de renta para los visitantes, en el tramo final del cuarto.

En el segundo periodo, el guión parecía ser similar, con un Girona que logró su máxima renta del partido: nueve puntos. El choque estaba en un impás en el que podía romperse a favor de los gerundenses, momento en el que Ferrando y McDonnell se echaron el equipo a la espalda para liderar un parcial 15-5 que puso a Ciudad de Ponferrada por delante al descanso.

En la reanudación, el choque fue igualado pero pronto Girona comenzó a imponer su ritmo y marcó distancias, hasta los ochos puntos con los que llegó al último cuarto. A Ponferrada se le estaba empezando a ir un partido que tuvo en su mano durante unos minutos pero que ahora Girona había llevado a su terreno.

Pero los blanquiazules nunca se dan por vencidos, y menos en un partido en el que, con los deberes de la permanencia de sobra completados, solo tenían que disfrutar. Con un parcial 8-0, se volvieron a meter en partido cuando todo parecía indicar que el partido ya estaba en el zurrón de Girona.

Publicidad

Tanto forzó la situación Ponferrada que llevó el partido a la prórroga tras dos tiros libres anotados por Girona, ya que los bercianos lograron ponerse por delante en el tramo final del último cuarto.

Pero en la prórroga, en la última acción del partido, los catalanes se llevaron la victoria y siguen sin dejar sumar un triunfo en esta fase 'A1' a los bercianos que, pese a sacar carácter, no pudieron con uno de los candidatos más fuertes al ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad