Secciones
Servicios
Destacamos
Con sufrimiento, épica y mucha emoción. Así ha llegado la primera victoria en la historia del Ciudad de Ponferrada en LEB Plata. Pese empezar el último cuarto con una desventaja de once puntos, los bercianos tiraron de orgullo para, desde el perímetro, remontar y ... llevarse el triunfo ante Bodegas Rioja (85-80).
Ciudad de Ponferrada
Dani Fernández, Ferrando (6), Smith (2), Casanova (24), McDonnell (8) – cinco inicial – Vlahovic, Infante, Lorenzo, Ramírez (15), Laurent (7), Tshilumbu (11), Soárez (12)
85
-
80
Bodegas Rioja
Justice (27), Álvarez (8), Manchón (9), López (6), Paukste (8) – cinco inicial – De Pablo (2), Ibáñez, Spyridonidis (2), Bieshaar (9), Jorda, Alderete (5), Klinewski (4)
parciales 19-21, 37-33, 53-64, 85-80
ÁRBITROS Murillo Khon y Álvarez-Ossorio Varela
El partido, con un buen colorido por la cantidad de aficionados que salieron de El Toralín, a escasos metros, para acudir al Lydia Valentín, comenzó con igualdad sobre la cancha, alternativas para ambos equipos y un cuarto parejo que se terminó con una exigua renta para los riojanos.
En el segundo, salió mejor el cuadro visitante, que consiguió ponerse con una ventaja de siete puntos en un arranque donde los de David Barrio no estuvieron finos.
Aun así, los bercianos supieron reponerse en la segunda mitad de este cuarto para igualar el partido y, en la recta final del mismo, con un parcial 6-0, irse con ventaja al descanso (37-33).
Se fue con buenas sensaciones Ponferrada al descanso, pero estas se diluyeron en el segundo cuarto. La defensa berciana hizo aguas, encajando 31 puntos en estos diez minutos y, pese a que los números ofensivos no fueron malos, sus opciones de victoria se dilapidaron.
Salió fuerte Bodegas Rioja tras el descanso, dando la vuelta al marcador y, sin fallar en el tiro, poniendo un renta que rápidamente se fue hasta los siete puntos y, en un arreón final (parcial 2-7), la dejaron en once puntos para arrancar el último cuarto.
No se rindió Ponferrada. Parecía casi imposible levantar el partido, pero arriesgó el cuadro berciano. La apuesta de David Barrio fue el tiro exterior y, con una serie de triples anotados, llegaron las dudas al rival logroñés para igualar el choque con la mitad del cuarto aún por disputar.
Esa remontada se completó en los últimos minutos de partido para crear el éxtasis con el primer triunfo de la temporada. Ciudad de Ponferrada superó a los riojanos con un 85-80 que sirve para estrenar el casillero de victorias y quitarse un peso de encima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.