Partido disputado en el pabellón de Algeciras.

El Ciudad de Ponferrada cede en un partido que tenía controlado

El conjunto berciano no supo administrar sus rentas a lo largo del choque y acabó cayendo ante el acierto de Wright y Ortega en el Algeciras

Domingo, 6 de diciembre 2020, 11:23

El Ciudad de Ponferrada no pudo sumar una nueva victoria y todo ello a pesar de que tuvo controlado el partido durante muchos tramos del mismo.

Publicidad

El equipo de David Barrio cayó por 83-82 en la pista del Algeciras y en un choque donde ... dispuso de la última canasta para llevarse el triunfo de vuelta al Bierzo.

Fue muy buena la salida de los blanquiazules que con un gran Hernández, que llegaba a los diez puntos, puso tierra de por medio con el 8-17. Al final del cuarto, los visitantes se imponían por 18-23.

Algeciras

Wright (16), Fernández (6), Estévez (4), Perea (5), López, Malla, Niang (4), Maize (9), Olaniyan (13), Ortega (26), Buxton

83

-

82

Ciudad de Ponferrada

Bamba (13), Guillem, Jeng (4), Soarez, Steel (16), Ferrando (5), Hernández (18), Casanova (16), Tshilumbu (2), Lobaco (8)

  • parciales 18-23, 41-43; descanso; 62-65, 83-84

  • incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras (Cádiz)

Pronto se igualaron las cosas en la reanudación (23-23), pero Steel tomó el mando de operaciones para devolver un pequeño colchón (24-29). Sin embargo, dos triples de Fernández y Wright en la pintura dieron la vuelta al tanteador por primera vez (33-31). La igualdad se apoderó del choque hasta el descanso, al que se llegó con ventaja berciana por 41 a 43.

Tras pasar por vestuarios, de nuevo el Ciudad tomó las riendas. Steel y Bamba comandaron la insurrección y lograron la mayor renta (45-55) que ponía muy de cara el choque. Entonces, y una vez más, Wright sacó lo mejor de su fortaleza para reducir la distancia y que el cuarto finalizara con 62-65.

En la hora de la verdad aparecía el MVP. Ortega cogió el carro de los andaluces y pronto puso las tablas (69-69). El choque entró en un toma y daca, siempre con ligeras ventajas de Algeciras, hasta que en la última posesión, y con 83-83 en el marcador, Steel tomó la responsabilidad y erró el lanzamiento desde el perímetro que condenaría a la derrota de los bercianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad