Secciones
Servicios
Destacamos
El 'susto' se lo llevaron, pero la victoria se quedó en El Bierzo. Ciudad de Ponferrada sufrió ante el colista, Aquimisa Carbajosa, en un partido extraño por los guarismos ofensivos de ambos equipos pero que los blanquiazules remontaron (62-58) en el último cuarto para ... seguir con su camino hacia el playoff.
Ciudad de Ponferrada
Manchón (11), Martínez (10), Mulero (9), Fravert (8), Bulow (9) – cinco inicial – Duch (3), Córdoba (7), Bueno, Merlo, Raposo, Godspower (5), Majstorovic
62
-
58
Aquimisa Carbajosa
Hidalgo (6), Jassey (2), Jiménez, Ewuosho (11), Djitte (15) – cinco inicial – Clement (2), Powell (4), Dieye, Peris, Mills (16), Pavlovic (2)
Parciales 11-6, 25-29, 41-43, 62-58
Árbitros Pellitero González y Gallego Saldaña
Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 20ª jornada del grupo Oeste de LEB Plata
El choque comenzó con unos minutos extraños en ambos equipos y un primer cuarto de una anotación muy pobre. Ciudad de Ponferrada defendió muy bien a un Carbajosa que, más allá del gran trabajo berciano, demostró poco acierto en el lanzamiento. Tampoco estuvo mucho más fino el conjunto blanquiazul para firmar un estrecho 11-6 en el primer periodo.
Esta sensación se trasladó al inicio del segundo cuarto donde, en especial los bercianos, estuvieron apáticos. Ese extraño clima de partido condicionó a un Ciudad de Ponferrada que vio como el colista, el conjunto charro, pudo dar la vuelta al resultado.
Fue el momento donde reacionaron los de David Barrio, que mejoraron su precisión en el lanzamiento y la elaboración de las jugadas, con ataques más fluidos y vivos para recuperar la ventaja. Pero el choque se convirtió en una alternacia de ventajas que dejó a Carbajosa por delante al descanso (25-29).
El choque, tras el descanso, se enfrentó a unos ritmos y unos números más habituales, pero con Carbajosa logrando mantener su ventaja al frente del marcador. Esa resistencia se mantuvo, pero un último arreón berciano antes del final del cuarto dejó la renta salmantina en un margen muy estrecho de dos puntos.
Ciudad de Ponferrada veía ahí a su presa. Cerca. Y empujó el cuadro ponferradino ante un Carbajosa que no quería soltar la victoria de su mano. Pero los de David Barrio, a base de defensa y más acierto en ataque, se pusieron por delante en el marcador en los últimos minutos.
Un final tenso, igualado y emocionante, acabó de lado berciano. Ciudad de Ponferrada pudo evitar el 'asalto' del Lydia Valentín por parte del colista y los de Barrio siguen con su 'plan' de asentarse en zona de playoff.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.