La gesta está en la mente de los jugadores de Ciudad de Ponferrada y creen en ella. El conjunto berciano se encomienda a la épica para superar los octavos de final del playoff de ascenso ante La Roda (sábado, 19:00 horas) donde ... tendrán que remontar una desventaja de 16 puntos.
Publicidad
Los de David Barrio no vivieron su mejor tarde el pasado fin de semana ante La Roda. La derrota 82-66 pone cuesta arriba la eliminatoria a los blanquiazules, que se vinieron abajo en los cuartos finales del encuentro y, ahora, se encomiendan a su fortaleza como local para creer en la remontada.
La buena actuación de Jeng en tierras manchegas, no secundada por el resto del equipo, abre esperanzas de que el sueco pueda sumarse al grupo de jugadores que tiren del carro. El público, que estará en la grada de forma organizada, jugará su papel para que los hombres de Barrio tengan más argumentos para la remontada.
El juego exterior, más aún con la marcha de Bamba, apunta a ser determinante para un Ciudad de Ponferrada que no se quiere despedir tan pronto de su sueño de ser de LEB Oro y para ello luchará en el parquet del Lydia Valentín.
Con el arbitraje de Acevedo Pereira y Pellitero González, Ciudad de Ponferrada regresa a casa con los deberes por hacer y con la esperanza de que su cancha le de la energía suficiente como para dar la vuelta a una eliminatoria, a priori, casi imposible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.