La épica visitó el partido del Ciudad de Ponferrada, pero en contra de los intereses bercianos. El conjunto blanquiazul dilapidó una renta de 19 puntos cosechada en el primer cuarto para caer ante Círculo Gijón (78-75) y sufrir su segunda derrota consecutiva tras ... perder el martes ante Zentro Basket Madrid.
Publicidad
Círculo Gijón
Seara (10), Olechnavicius (19), Marín (13), Portalez (9), Escapa – cinco inicial – Lucas (12), García, Llano, Swift, Riesgo, Greenway (15)
78
-
75
Ciudad de Ponferrada
Ferrando (8), Manchón (5), Hernández (13), Steel (11), Bamba (6) -cinco inicial – Jeng (6), Ramírez (2), Casanova (7), Tshilumbu (6), Lobaco (11)
Parciales 12-31, 36-44, 58-61, 78-75
Árbitros Gómez Hernández y Álvarez-Ossorio Varela
Incidencias 22ª jornada del grupo oeste de la LEB Plata. Pabellón de Deportes Adolfo Suárez de Gijón.
Pese al resultado final, Ciudad de Ponferrada no salió bien al encuentro. Los bercianos no se encontraron en ataque y fueron superados en defensa por los locales que, con un parcial 5-0, querían marcar diferencias.
Los de David Barrio fueron mejorando con el paso de los minutos y experimentaron una notable mejoría en defensa, que comenzó por cerrar mejor el rebote y acabó asfixiando a los gijoneses. En ataque, el lanzamiento exterior dio alas a Ponferrada – acabó el cuarto con siete triples anotados – para dar la vuelta al marcador.
Una vez dado este paso, el partido se acabó. Un espectacular parcial 2-23, en los que los bercianos mantuvieron su canasta sin recibir puntos durante los últimos cuatro minutos y medio encarrilaron el partido para los visitantes ya en el primer cuarto (12-31).
El partido parecía prácticamente resuelto con una diferencia de 19 puntos para los bercianos, pero Círculo Gijón no quería dejar de pelear por la remontada. Una gran entrada en el segundo cuarto, con un parcial 7-0, espoleó a los locales ante un Ciudad de Ponferrada al que llegaron ciertas dudas.
Publicidad
El conjunto berciano fió a su gran tarde desde el perímetro el ataque, pero la precisión no fue alta como en el primer cuarto. Los gijoneses fueron recortando distancias y llegaron al descanso con opciones aún de dar la vuelta al marcador, a ocho puntos de los de David Barrio (36-44).
La inercia asturiana no se frenó tras el paso por vestuarios. Círculo Gijón continuó y completó su remontada de forma efímera (53-52), momento en el que reaccionó Ponferrada para frenar el parcial de los últimos 15 minutos y que el choque volviera a la igualdad.
Publicidad
De todas maneras, Ponferrada había desperdiciado una gran ventaja y tenía que volver a luchar por la victoria. El partido 'comenzó' de nuevo y, al término del tercer cuarto, la ventaja era exigua para los bercianos (58-61): todo estaba por resolverse en el último periodo.
En el último cuarto, la igualdad fue máxima. Los dos equipos se intercambiaron la ventaja en el marcador, si bien es cierto que los locales parecían tener mayor grado de confianza y los bercianos estaban invadidos por las dudas y el remordimiento de haber dejado escapar esa ventaja de 19 puntos.
Publicidad
Esos nervios y esos pensamientos hicieron mella en los últimos minutos cuando, definitivamente, Círculo Gijón se puso por delante y no soltó esa posición. Por voluntad no fue en el cuadro berciano que, sin embargo, se topó ante un rival crecido y que impidió que Ponferrada se llevara la victoria. Finalmente, los de David Barrio perdieron (78-75) en un choque con muchas lecturas para el conjunto blanquiazul.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.