Secciones
Servicios
Destacamos
Una batalla sin cuartel que no tuvo premio para el BF León. Es más, las leonesas lo tuvieron en la mano y lo perdieron de una forma cruel, en la prórroga y sobre la bocina, en una nueva muestra de todo el coraje y orgullo ... que atesoran (83-82).
Bosonit Unibasket
Castrillo (8), Zabala (8), Martínez (6), Angulo (13), González (14) – cinco inicial – Blanco (3), Sanroma (2), Salcedo (12), Estebas, Alborova (5), Flores (12), Gutiérrez
83
-
82
BF León
Laura González (13), Marina Fernández (15), Diez (6), Martínez (4), Capellán (18) – cinco inicial – Niski (13), Lucía García, Brandy (4), Obasogie (3), Laura Rodríguez (6)
Parciales 24-18, 39-36, 53-57, 68-68, 83-82
Árbitros Pujol Giménez y Bañares Sauca
Incidencias Pabellón Maristas de Logroño. Jornada 10 del grupo A de Liga Femenina 2.
El conjunto leonés comenzó arrollado por el alto ritmo que impusieron las riojanas en los primeros compases del partido. La habitual buena defensa de las de Carlos Fernández no encontró la manera de frenar unos buenos ataques logroñeses que dieron las primeras ventajas a Unibasket.
Poco a poco, BF León se fue impregnando de ese ritmo y logrando sofocar la buena salida local, aunque se iba al final del primer cuarto con seis puntos de desventaja (24-18).
Las leonesas, en el segundo cuarto, lograron una mayor eficacia defensiva, encontrando mejores métodos para frenar a Unibasket y así comenzaron a crecer, apoyadas en la anotación de Capellán, que regresaba al equipo, para acercarse en el marcador al descanso (39-36).
Esa evolución leonesa, lenta pero segura, se mantuvo en un tercer cuarto enormemente disputado, con Unibasket buscando mantener sea como fuere su renta ante un BF León que apretaba más y más, con la irrupción de Niski en la faceta anotadora, para dar la vuelta al marcador.
Y las de Carlos Fernández, haciendo honor al apelativo leonés de 'cazurras', lograron su cometido para afrontar el último cuarto (53-57) con ventaja y la opción de conquistar el pabellón logroñés.
El equipo leonés supo jugar con ese escasos margen y controlar, dentro del alto ritmo de partido, lo que estaba sucediendo sobre la cancha, pero Unibasket no se rendía e igualó el choque, alternando la ventaja en el marcador entre los dos equipos.
Los últimos minutos, con el marcador tan apretado, fue más un juego de control de nervios y emociones que de baloncesto en sí, teniendo en cuenta que estos elementos forman parte del deporte. Nadie falló en exceso y se llegó a la prórroga para dilucidar al ganador (68-68).
La prórroga fue vibrante, con Niski y Laura González tomando las riendas anotadoras leonesas pero con un momento clave: a falta de 19 segundos, Unibasket ganaba de cinco. El partido parecía que iba a quedarse en Logroño pero la capitana del BF León, Marina Fernández, tiró de galones y orgullo para anotar cinco puntos en apenas diez segundos.
Es más, Marina logró anotar un tiro libre más que ponía por delante a las leonesas con sólo dos segundos por delante, pero una última anotación sobre la bocina de Unibasket dejó el triunfo, de forma cruel, en Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.