Secciones
Servicios
Destacamos
En el último suspiro. Así de cerca tuvo el Basket León la victoria en Galicia pero el Obradoiro Silleda se llevó el gato al agua en la última canasta (78-79).
O. Silleda
Nongo (5), Huguet (15), Paz (25), González (3), - quinteto inicial - Hernández (14), Parrado (19), Soto, Taboada (5), Caheiro, Bello, Cal (2), Doudou.
78
-
79
Basket León
Copes (16), Morchón (13), Óscar González (16), Llamas (6), Marinovic (12) - quinteto inicial - Kebe, Gutiérrez (1), Cabañeros, Bultó (11), Víctor Pérez, Torío, Carro (3).
Parciales. 23-27, 37-50; descanso; 63-63 y 79-78.
Árbitros. Trasancos Blanco y Méndez Insua.
Incidencias. Jornada 23, Grupo A-B de la Liga EBA. Pabellón Municipal César González Fares.
Los de Luis Castillo comenzaron con buen pie y un buen rimo anotador a ... tenor de los 27 puntos que lograron anotar en el primer cuarto. Un periodo que fue todo un correcalles ya que los gallegos no se quedaron atrás y anotaron otros 23 tantos. Marinovic y Óscar González comandaron un buen primer cuarto de los leoneses, que verían todavía implementada su ventaja.
Lo ocurrido en el segundo cuarto hace que, a la postre, la derrota sepa todavía más amarga en el seno de los leoneses, que lograron contener los ataques de su rival gracias al buen hacer de sus dos hombres más activos. Óscar González y Marinovic se mostraron omnipresentes, liderando a los de Castillo en los dos aros con rebotes, asistencias y puntos.
La vuelta de vestuarios trajo consigo un cambio radical de guion. Los gallegos se reengancharon al encuentro y, comandados por Santiago Paz, igualaron la contienda al término del tercer cuarto.
La tensión se mascaba en el César González Fares, con los dos equipos empatados y varios jugadores en estado de gracia. Cualquier error decantaría la balanza de uno de los lados.
Rodrigo Llamas cometió falta personal y, por tanto, dos tiros libres sobre el inspirado Paz. El jugador del conjunto coruñés resistió la presión y los nervios y con el pabellón expectante anotó los dos puntos que situaban por delante, con un punto y pocos segundos, a los de Denis Pombar.
La victoria estaba en la mano de los leoneses, que confiaron el tiro definitivo a Morchón. Por desgracia, su fiabilidad no se dejó ver en el momento crucial y, tras fallar el tiro, el bocinazo dio paso a la celebración de los gallegos.
El conjunto leonés queda así con 15 victorias, una menos que el Silleda. El equipo, quinto en la tabla, recibe la próxima semana al Flecha, el domingo 6 de marzo a las 18:30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.