Álvaro Somovilla y Luis Castillo, entrenadores de Reino de León y Basket León.
Baloncesto | Liga EBA

Basket León y Reino de León: una temporada de igualdad y juego «atractivo»

Los entrenadores de los dos conjuntos leoneses que luchan en Liga EBA analizan un curso donde descienden seis de 16 equipos y que ambos afrontan con «ilusión» y un juego «atractivo para el aficionado»

Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:03

Este fin de semana arranca la Liga EBA con dos equipos leoneses en liza. Basket León y Reino de León intentarán soñar con el playoff, con acercarse a LEB Plata, pero sin descuidar la parte baja de la tabla en un curso ... donde, recuerdan los técnicos de ambos conjuntos, descienden seis de los 16 equipos en liza.

Publicidad

Luis Castillo y su Basket León afrontan la temporada con «muchas ganas e ilusión» de crecer como equipo, competir y plasmar el trabajo de cada entrenamiento en la cancha con un equipo muy joven. Estas sensaciones las comparte Álvaro Somovilla, técnico de Reino de León, que llega al inicio de la temporada tras una gran preparación culminada con el logro de la Copa de Castilla y León y el reto de construir un «equipo competitivo».

Reino de León llega al inicio de la Liga EBA con una idea de equipo «sólido en defensa, que conceda pocos puntos y con alegría en ataque». «Queremos jugar a campo abierto, aprovechando las ventajas generadas y que los jugadores tengan libertad a la hora de tomar decisiones, ofreciendo así un juego atractivo para la afición», explica Somovilla a leonoticias.

Juego atractivo y objetivos cautos

Este mismo fin último tiene Luis Castillo en Basket León a través de un equipo que juegue «con mucha velocidad, posesiones cortas y marcadores altos», siendo «muy físicos» en la línea exterior. «El trabajo defensivo es importante, pero intentaremos meter al rival en esa intensidad que buscamos para poder hacerles daño y siendo atractivos para el aficionado», ha apuntado.

Desde Basket León, señalan que la «cohesión» del vestuario será fundamental para lograr un buen resultado a final de temporada, además de tener suerte evitando lesiones. Por su parte, Somovilla, entrenador de Reino de León, apela a la «regularidad» en una «liga larga y exigente» donde «cada average puede marcar la diferencia».

Publicidad

A la hora de hablar de objetivos, ambos son cautos. Álvaro Somovilla se marca como discurso el 'partido a partido' y lograr cuanto antes la permanencia. «Si nos da tiempo, buscaremos dar un paso más, pero la competición nos pondrá en nuestro lugar», ha añadido. Por su parte, Castilla considera «difícil» definir un objetivo que no sea «crecer y ser mejores como equipo» en una plantilla de apenas 20 años de media. «Me gustaría estar arriba y pelear el playoff, pero hay que sumar cuanto antes para buscar objetivos más ambiciosos, siendo competitivos y teniendo un estilo identificable», ha afirmado.

Chantada parte como favorito

En cuanto a los favoritos, ambos señalan a Chantada en el vagón de cabeza. A partir de aquí, señalan varios clubes, como Marín, Ávila, Porriño, Tormes, Gijón... y los dos representantes leoneses.

Luis Castillo destaca la continuidad y los jugadores interiores de Reino de León, además de otros nombres como Jaime Llamas para apostar por ellos para estar arriba.

Publicidad

Por su parte, Álvaro Somovilla ve en Basket León una «identidad muy marcada, con una defensa agresiva e intensa que propicia errores de los rivales y una peligrosa salida al contragolpe» que les va a convertir en un rival muy peligroso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad