Ver fotos

Basket León superó con autoridad a Porriño, un rival directo por una de las tres primeras plazas. Peio García
Baloncesto | Liga EBA

Golpe de autoridad de Basket León

Los leoneses, liderados por un estelar Copes, superan con claridad a un rival directo como Porriño y sigue con una tendencia al alza que les hace seguir en puestos de previa de playoff

Domingo, 20 de marzo 2022, 20:22

Era una final y como tal, Basket León la ganó. El conjunto universitario pasó por encima de Porriño (96-61), al que deja casi sin opciones de acceder a la previa del playoff, objetivo hacia el que da un gran paso el equipo leonés con ... una enorme muestra de autoridad.

Publicidad

ULE Basket León

Copes (28), Llamas (12), Morchón (12), Jáñez (8), Óscar González (5) - cinco inicial - Kebe (2), Gómez (3), Cabañeros (3), Bultó (11), Carro (1), Contreras (5), González (6)

96

-

61

Porriño Baloncesto Base

Domínguez (9), García (10), Cardito (16), González (14), Varela (5) - cinco inicial - Diéguez (7), Besada, Fall, Vigo

  • Parciales 27-19, 52-34, 73-47, 96-61

  • Árbitros Aguado Muñiz y Alonso Díez.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de León. 26ª jornada del grupo AB de la Liga EBA

El conjunto leonés salió convencido desde el inicio del partido de que estaba disputando una final y, como tal, tenía que imponer su ley sin ningún tipo de paliativo. El que mejor lo entendió fue Copes, que lideró a Basket León a base de una anotación extraordinaria.

Los leoneses lograron una ventaja de hasta ocho puntos en un primer cuarto de mucho ritmo y ataques cortos con Basket León ofreciendo un gran juego y mucho acierto.

Los de Luis Castillo no bajaron el pistón y Copes tampoco. El argentino, es más, se creció y, en modo estelar, tiró de personalidad, jugándose muchos lanzamientos, para seguir abriendo una brecha importante en el marcador que rozó los 20 puntos al descanso (52-34).

Ver fotos

Galería. El equipo leonés firmó una gran actuación. Peio García

Tras el descanso, los universitarios no se relajaron y no dieron un sólo segundo de respiro a un Porriño superado, que no encontraba la manera de 'meter mano' a Basket León. La ventaja creció un poco más y los leoneses iban a tener un final plácido de partido.

El último cuarto fue un trámite en el que Basket León confirmó su tendencia al alza, su candidatura a esa previa del playoff y dejó casi sin opciones a los gallegos. El resultado final fue de 96-61 en una clara muestra de poderío de los de Luis Castillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad