Secciones
Servicios
Destacamos
La racha de ULE Basket León terminó. Pero lo hizo de pie, peleando hasta el final ante un rival de la parte alta de la tabla - y con los mismos objetivos, a priori, que los leoneses -. El conjunto de Luis Castillo vio frenada su dinámica ... de seis triunfos consecutivos ante un buen Porriño que se llevó el triunfo en su cancha (72-66).
Porriño
Domínguez (6), Vaquero (18), Teijeiro (3), Cardito (10), González - cinco inicial - Bardasz, Besada (14), Fall (2), Varela (8), Rodríguez (5), Martínez (6)
72
-
66
ULE Basket León
Copes (10), Marinovic (19), Morchón (14), González (4), Llamas (5) - cinco inicial - Karabatsos (2), Bultó (4), Jáñez (4), Elvira (4), Carro
Parciales 20-23, 43-40, 57-57, 72-66
Árbitros Esteban Domínguez y Martínez Covelo.
Incidencias Pabellón Porriño. 11ª del grupo AB de la Liga EBA
El choque comenzó con la lógica igualdad entre dos equipos de la parte alta de la tabla que contaban, al inicio del partido, con el mismo número de victorias. Pero la inercia leonesa comenzó a imponerse tras unos primeros minutos de estudios y los de Luis Castillo llegaron a tener 10 puntos de renta en este cuarto.
Esta peligrosa ventaja universitaria fue rápidamente neutralizada con un parcial 10-3 para los gallegos que lograron 'sobrevivir' al primer momento crítico del partido. El marcador favorecía a los leoneses tras los primeros diez minutos de juego (20-23).
Ese equilibrio se mantuvo en el segundo cuarto, donde Basket León pegó varios 'arreones' bien respondidos por Porriño que, pese a no lograr ponerse por delante, sí evitó que los de Castillo se marcharan en el mismo. Es más, los gallegos, en un tramo final de cuarto de gran nivel, lograron ventaja para irse al descanso (43-40).
La igualdad plena en el partido se vivió de nuevo en el tercer cuarto, donde Basket León plantó batalla en, quizá, el cuarto más intenso del encuentro donde los leoneses lograron poner el empate para iniciar el último periodo (57-57).
El acierto en el lanzamiento exterior, una de las armas de Basket León, estaba fallando y ese escaso porcentaje desde el perímetro acabo siendo definitivo. En un último cuarto de nervios, tensión e imprecisiones, el escaso bagaje anotador de los universitarios acabó pesando para que la racha de los de Luis Castillo finalizara ante un Porriño que sigue soñando en alto (72-66).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.