Los derbis son impredecibles. Puede pasar cualquier cosa, no importa nada de lo que haya sucedido antes. Pero, en este caso, la lógica o lo previsible, se plasmó en la cancha. Basket León, colíder del grupo A-B de la Liga EBA, se ... impuso a su vecino y colista, el Reino de León, por 65-77. Los de Julio González tuvieron que sudar para vencer.
Publicidad
Reino de León
Álvarez (7), De La Red (2), Domínguez (19), Llamas (3), Rodríguez (12) – cinco
65
-
77
Basket León
Ruiz (10), Tolliver (14), Gabriel (11), Caneda, Laborda (1) – cinco inicial – Flórez (6), Diez, Sanz (2), Marcos Fernández (14), Sánchez (11), Martínez (8)
PARCIALES 24-24, 36-42, 49-60, 65-77
ÁRBITROS Pellitero González y Betanzos García
El choque comenzó con mucha igualdad. Los dos conjuntos salieron fuertes a la cancha, con los ataques imponiéndose a las defensas. El acierto anotador de ambos equipos propició unos minutos realmente vistosos para una grada que anhelaba una gran tarde baloncesto.
Pero la lógica, la profundidad de banquillo y el estado anímico se fue imponiendo poco a poco. Con paciencia, Basket León fue edificando su victoria. En el segundo cuarto ya se colocó por delante, impuso su juego y pudo controlar el choque desde la tranquilidad de tener ventaja en el luminoso.
En el tercer cuarto, los de Julio González metieron una marcha más para romper el partido y rebasar la frontera de los diez puntos de ventaja. La superioridad física en la pintura fue una de las armas de Basket León, que monopolizó el rebote, especialmente en ataque, dando aún más opciones de anotación al conjunto, en esta ocasión, visitante.
Miguel Domínguez trató de liderar la reacción de los suyos en el último cuarto, al que llegaron con un lastre de 11 puntos. Pero el buen hacer del riojano no fue suficiente para un equipo que, con menos rotación que Basket León y más desgaste físico en el partido, llegó fatigado al final.
Publicidad
Las faltas personales eran una muestra de este cansancio y este aspecto fue determinante para evitar que los de Julio González sufrieran en exceso en el tramo final del partido. Basket León se llevó la victoria, que le alza al coliderato de la tabla, ya tan solo con Innova Chef y Ponferrada tras los pinchazos de Culle y Estudiantes Lugo, mientras que Reino de León deberá seguir peleando por el primer triunfo de la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.