
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Una nueva victoria para el casillero de un ULE RBH Global Basket León que rompió el partido ante Costa Ártabra (86-65) en el segundo cuarto, dilapidó buena parte de la ventaja en el tercero y reaccionó en el último para seguir en el vagón delantero del grupo AC de la Liga EBA con este nuevo triunfo en casa.
ULE RBH Global Basket León
Marcos Pérez, Alberto García (4), Kuminga (5), Cal (7), Seck (12) – cinco inicial – Truñó (13), Marcos Fernández (19), Andrés Díaz (6), Bultó, Alejandro García (5), Llamas (13), Jáñez (2)
86
-
65
Costa Ártabra
Fernández (30), Ramón (4), Romero (6), Cal, Aller (11) – cinco inicial – Coelho, Moreno (10), Pena, García (2), Dordi (2), Pérez, Cobelo
Parciales 22-22, 53-30, 64-53, 86-65
Árbitros Pérez Hernández y Rodríguez Pérez
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 12ª jornada del grupo AC de la Liga EBA
Los leoneses buscaron desde el inicio imponer su juego y su fortaleza en la pintura para encaminarse hacia una victoria que hiciera olvidar el tropiezo en Gijón ante uno de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla.
Los de Rafa Gil comenzaron con buenas sensaciones el choque y pudieron llevar el partido a este escenario de juego en zona que les interesaba, con la potencia de Andrés Díaz y Seck en este apartado, pero Costa Ártabra fue reaccionando y, raíz de que la defensa universitaria no estuvo del todo acertada, el partido llegó igualado al final del primer cuarto.
Una vez que la defensa funcionó, Basket León se disparó en el marcador. Con Llamas acertado y Marcos Fernández infalible desde el perímetro, junto a una defensa brillante, el equipo local empezó a tomar ventaja hasta rebasar la barrera de los 20 puntos.
Al descanso, el partido parecía resuelto. También en la cabeza de los jugadores leoneses, que salieron al tercer cuarto con un extra de relajación que aprovechó Costa Ártabra para, arriesgando, meterse en partido. La anotación de Basket León fue bajísima en este cuarto donde los gallegos recortaron distancias hasta ponerse a once puntos (64-53).
Ante la posibilidad de remontada, el mejor remedio era un inicio fulgurante de cuarto. Con Marcos Fernández de nuevo enchufado, Basket León volvió a alejarse en el marcador en los primeros compases de este último cuarto para dejar cualquier atisbo de rebelión más que maniatado.
Finalmente, la renta volvió a rebasar los 20 puntos para agrandar las estadísticas leonesas y firmar una gran victoria que mantiene a los de Rafa Gil en cuarta posición y cerca -a dos victorias - del liderato que ostenta Chantada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.