Ver fotos

El conjunto leonés dominó por completo el choque ante los segovianos. pEIO gARCÍA
Baloncesto | Liga EBA

Basket León se da un festín ante un débil Innoporc Claret

El conjunto leonés dejó la victoria casi en su bolsillo en el primer cuarto en un choque donde Luis Castillo pudo rotar y dar oportunidades a todos sus hombres

Domingo, 23 de enero 2022, 20:06

Victoria más que contundente para un ULE Basket León que disfrutó ante un Innoporc Claret que demostró en el Palacio el por qué de su situación en la tabla. Los leoneses pasaron por encima de cuadro segoviano, que apenas contó con siete jugadores en su ... convocatoria, y ganaron con mucha suficiencia (107-44) antes del derbi del próximo fin de semana ante Reino de León.

Publicidad

ULE Basket León

Morchón (6), Copes (14), Llamas (22), Marinovic (14), González (7) – cinco inicial – Karabatsos (6), Gómez (7), Castillo (4), Bultó (17), Jáñez (5), Cabañeros (3), Carro (2)

107

-

44

Innoporc Claret

Cano (8), Uriz (3), López (8), Lázaro (5), Dramé (20) – cinco inicial – Vargas, Calvo

  • Parciales 30-11, 61-21, 89-35, 107-44

  • Árbitros Aguado Muñiz y González Escobar.

  • Parciales Palacio de los Deportes de León. 18ª jornada del grupo AB de Liga EBA

Pese al abultado marcado final, el comienzo no fue fácil para un Basket León que comenzó errando varios lanzamientos y al que le costó 'calentar' en ataque. Fue Rodrigo Llamas, quién si no, quien liderase la mejoría leonesa con mucho acierto en el lanzamiento exterior y dar las primeras ventajas a Basket León.

Una vez tomó la delantera, Basket León se disparó. Innoporc Claret demostró por qué es el colista de la categoría y los leoneses no dieron opción alguna a los segovianos, a los que supieron neutralizar en defensa y castigar en ataque para irse con una gran renta al segundo cuarto (30-11).

Con esa amplia ventaja, el partido estaba prácticamente resuelto para los de Luis Castillo, que cerraron la defensa en los primeros minutos del segundo acto para consolidar su ventaja.

Marcador claro ya al descanso

Una vez que distanciaron definitivamente al Claret, Castillo pudo rotar, dar minutos a todos sus jugadores y en los que Marinovic y Copes tomaron el protagonismo anotador del equipo. Al descanso, la renta leonesa era ya más que suficiente para pensar en la victoria (61-21).

La tendencia del partido se mantuvo tras el descanso, con una renta a favor de los de Luis Castillo que siguió creciendo y donde todos los jugadores aportaron sus puntos.

Estos dos últimos periodos no tuvieron historia, con un partido ya resuelto, y que elevó el marcador a un abultado 107-44 que sirve para que Basket León cargue sus pilas anímicas antes del derbi del próximo fin de semana ante Reino de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad