Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido una temporada larga, difícil y en la que la promoción para acceder a la fase de ascenos a LEB Plata se escapó por poco. Pero el ULE Basket León ya ha cogido fuerzas para empezar a diseñar el proyecto de la próxima campaña ... con la ambición por bandera.
El balance del curso pasado es «muy bueno» según su presidente, Álvaro Barrioluengo, que reconoce que «tener a tanta gente nueva y la salida de Marcos Fernández nos hizo empezar con expectativas inciertas». «Tuvimos mala suerte en la última jornada», ha señalado Barrioluengo, que se congratula de haber llevado «más aficionados» al Palacio.
Por ese motivo, afirma, han ido de menos a más: «Hasta que no encajaran todas las piezas del puzzle, iba a ser todo un poco complicado. Empezamos perdiendo partidos importantes, pero fuimos mejorando», ha explicado el presidente de Basket León que ha reconocido que quedarse sin promoción de playoff les dejó «un regusto malo». «Lo teníamos en la mano, pero se escapó. Aún así, con los días, y haciendo una visión general, se vio todo más positivamente», ha indicado.
El club ya prepara el próximo curso en el que tienen la intención de dar continuidad al proyecto. Y esa continuidad comienza en el banquillo: «Nuestra idea es que siga Luis Castillo y su cuerpo técnico. Han funcionado bien y queremos ofrecerles la renovación».
No sólo en el banquillo apostarán por la continuidad, también en una plantilla donde la idea de Barrioluengo es que «se quede mucha gente» aunque todo depende de que «los jugadores sepan dónde van a estar» el próximo año, puesto que es una liga amateur. Además, buscarán reforzar el puesto de pívot y, durante estos días, tienen a varios jugadores a prueba para «conocerlos en vivo y en directo». Algo similar sucede con el exitoso equipo júnior del Leonés, con varios jugadores que ya han entrado en dinámica del primer equipo: «La idea es dar cabida a todos los que podamos. Hay algunos como Cabañeros que, si sigue en León, estará en el primer equipo».
Es por ello que el objetivo, ha asegurado el presidente de Basket León, tiene que ser «estar arriba». «No tiene sentido estar por estar. Llegamos con un proyecto ambicioso que frenó la pandemia y ahora, creo, nos hemos recuperado», ha señalado Barrioluengo, que tratará de presentar un presupuesto mayor al de la última temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.