El Unicaja reventó todos los pronósticos conservadores. Nada de clásico en esta Copa del Rey diferente. Y es que la insurrección incompleta del Valencia frente al Madrid la llevó a buen puerto el conjunto malagueño de la mano de dos jugadores absolutamente diferenciales: Darío Brizuela ... y Kendrick Perry. Entre ambos exteriores sumaron 49 puntos y enviaron al vigente campeón a hacer las maletas.
Publicidad
Y eso que Mirotic, MVP de la última Copa, compareció en Badalona entonado, dispuesto a demostrar que sus problemas físicos son cosa del pasado liderando a las huestes de Jasikevicius. Sin embargo, este Unicaja es otro, que recuerda a sus tiempos de vino y rosas bajo la dirección de Sergio Scariolo no y al equipo triste de las últimas campañas, aciagas en el Martín Carpena.
El cara a cara de primer nivel se sostuvo durante todo el primer cuarto, pero el conjunto andaluz le perdió el paso a su rival en el segundo parcial. En cuanto entró en juego el banquillo el Barça lo que parecía otra eliminatoria no apta para cardíacos se convirtió en un festival azulgrana. Todos pasaban, todos anotaban en un recital coral, pero el Unicaja, pleno de fe, no había dicho todavía su última palabra. Se agarraron los verdes a la esperanza con un buen papel de Kravish ante las bajas verdes en el juego interior.
Barcelona
Satoransky (11), Laprovittola (12), Kalinic (3), Mirotic (15) y Vesely (7) -quinteto inicial- Jokubaitis (7), Abrines (8), Higgins (10), Sergi Martínez, Sanli (4), Tobey (6) y Nnaji (4).
87
-
89
Unicaja
Perry (22), Carter (3), Ejim, Barreiro y Kravish (10) -quinteto inicial- Alberto Díaz (2), Saint-Supery, Brizuela (27), Djedovic, Kalinoski (12), Will Thomas (5) y Osetkowski (8).
Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Jorge Martínez.
Parciales: 21-20, 20-14, 14-16, 21-26 y 11-13.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2023 disputado en el Palau Olímpic de Badalona.
Los siete puntos de diferencia al descanso mantenían vivo a un equipo que regresó de la pausa revitalizado por Darío Brizuela, que como ya mostró en el Eurobasket, es un jugador de inspiración absoluta por momentos en los que puede cambiar un partido. El +5 culé a falta del último cuarto dejaba todo en el aire.
La insurrección verde ya estaba declarada de la mano de Kendrick Perry y Brizuela. El desafío iba muy en serio en serio. Con su ventaja reducida a la nada en el último minuto el Barça entró en shock, tanto que incluso el Unicaja tuvo un triple muy lejano de Brizuela para confirmar la debacle azulgrana. No entró y la prórroga ya fue una realidad. El caso es que tampoco en el tiempo extra encontró el Barça la salida al tremendo lío en el que se había metido. Laprovittola tuvo otra igualada en su mano pero erró su primer tiro libre y declaró oficialmente la fiesta del Unicaja en Badalona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.