Por fin el balón comenzará a botar y la Liga EBA, que volverá a contar con dos representantes de la ciudad de León, echará a andar en una temporada atípica, pero en la que tanto el ULE RBH Global Basket León como el CB ... Reino de León afrontan con ilusión, ganas e incertidumbre.
Publicidad
El entrenador del ULE RBH Global Basket León, Rafa Gil, señala que inician la temporada «con muchas ganas, pero con la expectación de ver cómo se desarrolla todo», sensación que comparte la técnico de Reino de León, Bea Pacheco: «Tenemos ganas de competir y empezar a funcionar».
Competirán ya sin mascarillas, después de que la Junta de Castilla y León diera marcha atrás con su normativa. «Entrenamos el lunes con ellas y es muy complicado competir así. Si se puede jugar, que se juegue, pero no así», explica Pacheco, a lo que Gil añade que «todas las medidas sanitarias están bien, pero esta no tenía sentido».
El Basket León parte en esta temporada, que arrancará la próxima semana tras aplazarse su primer encuentro ante el Costa Ártabra ferrolano, con el propósito de «competir contra todo el mundo y estar lo más arriba posible» ante una temporada «en la que no sabemos cómo están los rivales porque apenas ha habido amistosos y faltan fichajes por llegar en muchos equipos».
Por su parte, Reino de León irá a asegurar la permanencia «cuanto antes», según Pachecho, ya que cuenta con una plantilla «muy joven que tiene que ir consolidándose, aunque daremos mucha guerra». En este sentido, la madrileña considera que tiene un equipo «muy equilibrado, con hambre, con todas las posiciones cubiertas y tirando mucho de cantera». A ellos tratará de inculcar un estilo de baloncesto «dinámico»: «Queremos defensas agresivas, transiciones veloces y ataques cortos, que el jugador tenga confianza para no desaprovecha ninguna posibilidad de lanzamiento».
Publicidad
Rafa Gil también considera que Basket León cuenta con una «plantilla equilibrada, compensada y leonesa, con siete jugadores de la canteral del Colegio Leonés y refuerzos en el puesto de base y posiciones interiores». Con ellos, el conjunto universitario tratará de plasmar «un baloncesto atractivo, vistoso y rápido».
Ambos entrenadores coinciden en ser optimistas y pensar que la temporada se va a poder disputar de forma íntegra, si bien es cierto que Gil destaca que lo peor que podría pasar sería un «parón» de la competición. «Habrá diferentes factores, como el tema de la mascarilla, o aplazamientos, pero lo importante es seguir adelante», señala, a lo que Pacheco añade su mentalidad es la de «disfrutar cada partido». «Puede pasar de todo, así que queremos pensar sólo en el próximo partido», añade.
Publicidad
En cuanto a favoritos a estar arriba, ambos coinciden en colocar a Chantada y Gijón, pero Pacheco pone a la par a Basket León. Rafa Gil, sin embargo, no se ve, a priori, junto a estos dos equipos y ve que los filiales de Lugo y Obradoiro pueden dar la sorpresa, además de destacar que Reino de León tiene «un equipo mucho más compensando y reforzado» que en la temporada de su descenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.