Ver fotos

Patri Benet, en una acción del partido. Peio García
Baloncesto | LF2

Boquete salva el triunfo del Patatas Hijolusa

Una canasta de la alero argentina a cinco segundos del final da el segundo triunfo consecutivo a las de Bea Pacheco

Leonoticias

León

Domingo, 3 de noviembre 2019, 10:27

El Patatas Hijolusa sumó su segunda victoria consecutiva. Las leonesas se impusieron al Arxil (60-58) un partido en el que mandaron casi siempre en el marcador, pero que se equilibró en el último cuarto, obligando a las leonesas a tener que sufrir ... hasta los últimos cinco segundos en los que Andrea Boquete, tras dos rebotes ofensivos hizo la canasta de la victoria porque las pontevedresas no pudieron superar una buena defensa local en los cinco segundos que quedaban en el marcador.

Publicidad

Patatas Hijolusa

Patricia Benet (13), Claudia Aponte (6), Andrea Boquete (17), Julieta Mungo (6), Yaiza Lázaro (7) –cinco inicial- Daniela López, Laura Fernánde (6) y Marina García (5).

60

-

58

CB Arxil

Carla Fernández (8), Katarina (9), María Lago (18), Cristina Díaz-Pache (10), Fster (6) –cinco inicial- Violeta Crespo (4), Aldara Vázquez, Ghisleini, Adriana Aparicio, Noa Casalderrey y Margarita Moreira (3).

  • PARCIALES 20-18, 34-29, 49-36, 60-58.

  • ÁRBITROS Del Val Nuño y Betanzos García

No debió sufrir tanto el Patatas Hijolusa para ganar. El partido estuvo varias veces para romperlo cuando las leonesas se fueron por encima de los diez puntos de ventaja, pero en ambas se estrellaron con su falta de acierto exterior y eso dio a las visitantes la oportunidad de volver a meterse en el partido.

El primer estiró del equipo de Bea Pacheco fue en el segundo cuarto. Con Andrea Boquete y Patricia Benet muy entonadas en ataque, el equipo local iba aumentando su ventaja. No pasó de ahí la escapada porque el aro se cerró para las leonesas y las gallegas aprovecharon para llegar al intermedio a una distancia que le permitía llegar al segundo periodo con opciones de remontada.

Volvieron a escaparse las de Bea Pacheco, entrando el partido en una montaña rusa de sensaciones que parecía que tras el tercer cuarto se iba a quedar en León y que en el cuarto final iba cambiando de sensaciones al acercarse las visitantes poco a poco ante un Patatas Hijolusa que se veía incapaz de anotar.

A un minuto del final empataban las del Arxil, se adelantaban las leonesas con una canasta de Marina García y volvían a igualar las visitantes. Quedaban poco más de 30 segundos y el balón era leonés. Costó porque necesitaron tres lanzamientos para anotar, pero lo consiguió la argentina Andrea Boquete. Con balón para empatar jugaba el Arxil, pero Patricia Benet robó el balón y el triunfo se quedó en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad