

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani González
León
Jueves, 11 de abril 2019, 18:51
La escolta leonesa Ángela Salvadores da un paso más en su carrera deportiva. Pero este no es un paso más: Salvadores es una de las ocho únicas jugadoras españolas en todos los tiempos que estará en la mejor liga del mundo.
La jugadora leonesa, que esta temporada ha militado en el Duran Ensino de Lugo, ha sido elegido en el draft de la WNBA, la NBA femenina.
Seleccionada en el puesto 31, la escolta de 22 años militará la próxima campaña en los LA Sparks. La leonesa es una de las tres jugadoras 'drafteadas' esta temporada, junto a Maite Cazorla y María Conde.
De esta manera, y después de una carrera fugaz, en la que ha defendido escudos de primer nivel como el Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis o el Sopron húngaro, con el que fue subcampeona de la Euroliga, Salvadores regresa a Estados Unidos, donde en la tmeporada 2015-16 jugó en la Liga Universitaria con Duke.
Salvadores, con una exitosa trayectoria en categorías inferiores, logrando diversos MVP en campeonatos internacionales por selecciones, logra dar un salto más en su carrera, aunque no sabe si lo hará para la temporada actual o para la próxima.
With the 31st pick in the 2019 #WNBADraft, the Sparks select Angela Salvadores from Spain. #GoSparks #LeadTheCharge pic.twitter.com/DMvX64HO82
— Los Angeles Sparks (@LA_Sparks) 11 de abril de 2019
La leonesa, en declaraciones a leonoticias, asegura que tendrá que pensar si «voy este año o espero», porque la temporada de la WNBA comienza en mayo y se juega en verano, por lo que podría combinarla con Euroliga. «Si voy, tengo que estar al 100% y ahora mismo no lo estoy. Estuve dos meses parada por una lesión en un dedo de la mano de tiro, la derecha y aún no tengo plena movilidad», explica Salvadores.
La escolta, que actualmente juega en el Duran Ensino, pensará su decisión en los próximos días y hablará con la franquicia angelina, ya que «con el cambio de horario, apenas he hablado con ellos».
Ángel Salvadores sí que tenía en la cabeza poder ser 'drafteada' ya que «había tenido contacto con alguna franquicia» pero era conocedera de que «era difícil y, hasta que no fuera oficial, no quería hacerme ilusiones».
Pasó la noche en vela siguiendo la web de la WNBA y la ESPN para seguir el 'draft', hasta que finalmente apareció su nombre en el puesto 31. «Estaba con el móvil, a las 3:00 horas y vi mi nombre. Lo volví a mirar para asegurarme y fue un gran momento. Estoy muy contenta», señala.
Recalca que algo «muy importante» en su carrera deportiva porque «Los Ángeles Sparks sólo podía elegir a tres jugadoras y una he sido yo», además de ser la octava española drafteada en toda la historia. «Que se fijen en ti ya es un alegrón», apunta.
En las próximas semanas, Ángela Salvadores decidirá si da el salto ya a la WNBA o espera un año más para llegar en plena forma a la mejor liga del mundo, que quiere contar con talento leonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.