El nuevo jugador del club leonés en un encuentro de LEB Plata.

Andrés Díaz se incorpora a Basket León para suplir la baja de Mukendi

Se trata de un jugador de 2.05 que puede jugar en las posiciones de pívot o ala-pívot, «complementándose de esta forma perfectamente con el juego interior» de su nuevo equipo y que llega para sustituir al congoleño

Leonoticias

León

Jueves, 5 de noviembre 2020, 10:38

Andrés Díaz Rollano se suma a la plantilla del ULE RBH Global Basket León. El pívot de 2.05 llega procedente del Keane's Supervalu Killorglin de la Primera División de Irlanda donde, tras la cancelación por motivos sanitarios de la competición, se ... encontraba sin equipo. En un rápido movimiento de la directiva leonesa se llegó a un acuerdo con el jugador para integrar la primera plantilla, cubriendo así la baja del pívot congoleño Gullit Mukendi con un jugador interior de plenas garantías.

Publicidad

Andrés Díaz es un pívot de 2.05 que puede jugar en las posiciones de pívot o ala-pívot, «complementándose de esta forma perfectamente con el juego interior actual» de ULE RBH Global Basket León. Formado en las categorías inferiores de Careba, dio el salto en etapa cadete a Cajasol Sevilla, proclamándose Campeón de España de clubes en categoría cadete el año 2012.

Durante su etapa juvenil alternó las categorías inferiores con el equipo EBA, dando el salto en su último año como júnior al CBA Academy canario donde finalizó su etapa de formación debutando también con el primer equipo en LEB Plata. Durante estos últimos años Andrés ha sido uno de los pívots destacados en Liga EBA, llegando a firmar durante la temporada 2018-19 con C.B. Morón para jugar en LEB Plata. La temporada pasada integró las filas del CDB Enrique Benítez onubense con el que alcanzó unas cifras de 11.3 puntos, 5.2 rebotes y 12.6 de valoración promedio en los algo más de 26 minutos por encuentro que disputó.

Jugador «muy completo»

Según explica el club, se trata de «un jugador ofensivamente muy completo, es capaz de generar juego desde el poste bajo o salir para anotar con facilidad desde la media y larga distancia gracias a una excelente muñeca». Además, «defensivamente aportará rebote e intimidación, imponiendo su envergadura en la zona».

ULE RBH Global Basket León se hace de este modo con «una pieza importante» de cara a afianzar sus posibilidades como aspirante a los puestos altos esta temporada. El jugador, que lleva ya unos días en León entrenando junto a sus nuevos compañeros, ha podido formalizar la inscripción en Liga EBA una vez recibido el tránsfer desde Irlanda, por lo que Rafa Gil podrá contar con él de cara al próximo encuentro de este fin de semana ante Porriño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad