PÉREZ SOTO
León
Viernes, 7 de agosto 2020, 12:42
La presidenta del Embutidos Pajariel CB BembibreAmparo Villadangos considera que el «secreto» del conjunto berciano, que competirá por novena temporada consecutiva entre los grandes del baloncesto femenino español reside en «la ilusión de todo un pueblo y el orgullo de estar con los mejores», ... señaló en entrevista concedida a Efe.
Publicidad
Poco más de un mes después de asumir el cargo en la asamblea de socios celebrada tras ser la única candidata para ocupar el lugar de Salvador Fernández, que presidía la junta gestora, la nueva mandataria sigue considerando que «pese a la responsabilidad que supone, cada vez estoy más convencida de haber dado el paso», afirma.
Después de haber sido delegada del equipo durante más de dos décadas y vivir desde dentro, fundamentalmente la etapa de crecimiento, ya que abandonó el club tras el año del ascenso a la Liga Femenina, reconoce que siempre estuvo «cerca del equipo, donde casi era la mami».
En este paso, que pretende que tenga la «estabilidad para poder desarrollar al menos un mandato», se ha rodeado de exjugadoras como Gilda -toda una referencia en el club-, Silvia o Chus que le dan «todo el apoyo y garantías, junto al resto de integrantes de la junta, para intentar luchar por mantener algo tan importante para una población como Bembibre que compite con grandes capitales».
Su proyecto es claro después de que el equipo del Bierzo Alto lograra mantener la categoría al suspenderse la competición sin descensos a causa del coronavirus cuando era colista a falta de cuatro jornadas.
Publicidad
«Buscar como primer objetivo la permanencia, que ya resultaría un éxito dada la diferencia de presupuestos con el resto de rivales y, a partir de ahí, no renunciar a nada y a seguir aspirando a lo máximo, porqué hay que conformarse y no se puede soñar«, se pregunta.
Para ello ha optado por mantener al entrenador las últimas tres temporadas, el gallego Pepe Vázquez al que ve «muy ilusionado con el proyecto, de nuevo marcado por la juventud y por jugadoras, según me ha comentado, con hambre y ganas de demostrar muchas cosas», apunta.
Publicidad
Sin embargo, las circunstancias presupuestarias y de confección de plantilla -totalmente renovada- no han resultado sencillas para la nueva presidenta y junta directiva del CB Bembibre a la que, insiste, el trabajo «no asusta y se trata de intentar dar pasos para lograr un mayor respaldo posible pese a las dificultades de la situación que ha generado la pandemia».
En este sentido se ha mostrado «muy ilusionada pese a que vaya a ser un año muy complicado por las circunstancias y la repercusión que ha tenido en las empresas de la zona», por lo que ha agrecido especialmente el respaldo mantenido por el principal patrocinador, al que se ha unido un segundo -Serfonor-, que también ayudará a aliviar en parte las cuentas del club.
Publicidad
Junto al apoyo de empresas y firmas comerciales y a las esperanzadoras cifras en el número de socios que ya ha empezado a palpar, Villadangos añade el respaldo de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación Provincial «que, en la medida de sus posibilidades, han seguido estando y estarán ayudando este proyecto», destaca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.