El nuevo entrenador del equipo EBA del CB Reino de León, Álvaro Somovilla no para. Después de comenzar esta pasada semana con el entrenamiento del primer equipo (aún faltan efectivos), este fin de semana no ha descansado y ha viajado a la localidad ... asturiana de Cangas de Narcea, donde el club celebra su ya tradicional campus, para tener su primera toma de contacto con su otro equipo el junior, con el que realizó ya un primer entrenamiento.
Publicidad
En esta inesperada visita también estuvieron presentes dos jugadores del primer equipo, Sergio Martínez y Alex Marcos, junto al segundo entrenador, Guillermo Martínez. Todos ellos convivieron con los jugadores y jugadoras durante todo el fin de semana.
Álvaro Somovilla se mostraba encantado por la organización de este campus y por las instalaciones y posibilidades que tiene la localidad para la formación de los jugadores. Tuvo la oportunidad de conocer a sus junior y entrenó con ellos. «Ha sido un interesante y divertido fin de semana por poder conocer las instalaciones. La organización y metodología que se ofrece en este campus es muy interesante porque creo que los chicos y chicas van a recibir en pocos pero intensos días una formación muy importante», apunta el riojano.
La tarde del sábado sorprendía en el pabellón municipal al grupo de los jugadores junior. El presidente Miguel Ángel Rodríguez, responsable de este grupo en el campus cedía el testigo de lo entrenamientos al riojano y éste realizaba un entrenamiento con ellos. «Ha sido el primer contacto con los jugadores y he buscado que ellos tengan esa chispita de energía y ganas de seguir trabajando a pesar de lo cansados que estaban (habían hecho por la mañana una ruta de 24 kilómetros). Tengo buenas sensaciones con este grupo», sentenciaba.
El campus 'Pienso en Basket` de esta campaña ha llegado ya a su ecuador. Es el escenario perfecto para la intensa pretemporada de los equipos de cantera del club leonés y de su club 'hermano' femenino, el Lioness Teambasket.
Publicidad
El próximo domingo día 29 de agosto finalizará esta nueva edición marcada un año más por la excelente organización donde las estrictas medidas de seguridad sanitaria están dando sus frutos con la pandemia alejada de las cotidianas jornadas de trabajo. Con 120 participantes, y un equipo de 21 personas entre monitores de tiempo libre, entrenadores de baloncesto, preparador físico, profesor de inglés y fisioterapeuta este evento deportivo estival sigue siendo el referente en el norte de España.
Con el baloncesto como hilo conductor y actividad principal del Campus (entre 4 y 6 horas diarias), los chicos y chicas hacen además actividades de tiempo libre como rutas, juegos, veladas, clases de inglés en aula y en cancha y algunos han tenido que pasar por el fisioterapeuta para su recuperación disfrutando de una convivencia segura durante todo el periodo de trabajo en la localidad asturiana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.