Los jugadores del Ciudad de Ponferrada celebran el triunfo en el vestuario. Ciudad de Ponferrada
Baloncesto | LEB Plata

Otra alegría más antes de Navidad

Ciudad de Ponferrada supera al Enrique Soler en Melilla y sigue enganchado a la parte alta de la tabla antes de regresar la próxima semana al Lydia Valentín

Leonoticias

León

Jueves, 23 de diciembre 2021, 08:52

Las sonrisas sigue poblando las caras de los integrantes del Clínicas Ponferrada CDP que, tras ganar a Ourense, han vuelto a lograr ese mismo éxito a domicilio, en Melilla, ante el Enrique Soler (76-82) en un choque comenzó con media hora de retraso por ... un problema en el parqué que trasladó el partido de cancha, algo que no impidió el triunfo berciano.

Publicidad

Tras este contratiempo el choque comenzaría sin ningún tipo de problema con media hora de retraso, un partido que empezaba con un ritmo de anotación muy alto por parte del Clínica Ponferrada con un parcial inicial de 2-9 en los primeros compases del encuentro, con siete puntos de Dani Manchón en apenas 2 minutos de juego.

Enrique Soler Melilla

García (6), De Blas (13), Gallardo (5), Prgomet (6) y Fall (7). También jugaron Orrit (9), Doche (5), Tahraoui (0), Poyatos (3) y Jordá (22).

76

-

82

Ciudad de Ponferrada

Manchón (15), Fravert (10), Mulero (16), Jorge Martínez (10) y Majstorovic (13). También jugaron Córdoba (9), Bueno (0), Merlo (0), Godspower (3) y Bulow (6).

  • Parciales 20-24; 39-46; 60-56; 76-82.

El conjunto colegial se metía en el partido con buenos ataques, hasta ponerse 10-13, gracias al parcial de 8-4 que conseguiría en los siguientes dos minutos de juego. Finalmente, el cuarto seguiría con un buen ritmo de anotación, y con una pequeña ventaja para los bercianos llegaríamos al final de los primeros diez minutos de partido. (20-24).

El arranque del segundo cuarto no comenzaría de la mejor manera para los bercianos, que verían como con un parcial de 6-0 se verían por detrás en el marcador, pero rápido respondería Jorge Martínez desde la línea de 6,75, para volver a poner a los bercianos por delante en el marcador.

Ponferrada se impone

Y es que en el segundo cuarto desde ese momento mandarían hasta el descanso del encuentro, dónde cabe destacar los seis puntos de Jorge Martínez y los cinco de Fravert, junto a las tres recuperaciones del vallisoletano en este cuarto. La recta final del cuarto fue muy acertada en el tiro y en la defensa, ya que del 36-37 a falta de 2:30 para el descanso, acabaría con un parcial de 3-9 (39-46).

Publicidad

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo berciano empezaba como un avión el cuarto con un parcial de 0-4 que ponía el +11 en el marcador, pero una larga sequía anotadora visitante, hizo que los melillenses se pusieran por delante, con un gran parcial en este cuarto de 21-10. (60-56).

El último asalto en el Javier Imbroda de Melilla, se preveía vibrante y con todo por decidir entre 2 equipos que habían mostrado todas sus cartas sobre la mesa, y pese al gran dominio en el juego de los ponferradinos, Melilla con ese buen tercer cuarto, llegaba con ventaja al último. De nuevo otro parcial de 0-4, ponía el marcador empate a 60, y Javier Jiménez solicitaba TM, para realizar algunos ajustes.

Publicidad

Una defensa sensacional

Desde entonces, los de David Barrio secaban a los melillenses en ataque, y con un parcial de 4-15, ponía el +7 para los de la capital berciana. Luka Majstorovic era eliminado por una falta técnica, que además era la 5ª personal, y a los 10 segundos de juego, Morten Bülow que entraba por el serbio, también cometía la 5ª y tenía que abandonar el parqué, los últimos 5 minutos el Clínica Ponferrada tuvo que jugar sin ninguno de sus dos 5 de referencia.

Eso lo aprovecharía Enrique Soler, para colocarse a 3 puntos a falta de algo más de 2:30 para el final del partido, pero los ponferradinos no se querían dejar ir y con el trabajo coral de todo el equipo, logró alejarse en el marcador, y el último minuto lo afrontaba con 5 de ventaja en el marcador, que no bajaría en ningún momento, y finalmente la diferencia sería de 6 puntos, favorables a los bercianos (76-82).

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad