Secciones
Servicios
Destacamos
Agustinos y San Andrés han puesto ya en marcha su nuevo proyecto. El objetivo pasa por recuperar el baloncesto leonés y ser un referente con savia nueva y con claro sabor leonés. Un proyecto donde la cantera tenga un espejo en el que mirarse. Así ... nace el Club Baloncesto Reino de León que será la nueva denominación ahora de Agustinos y San Andrés, sin perder la esencia de cada uno de los clubs y que abre la puerta a nuevas incorporaciones futuras de otros clubs.
Este primer paso va de la mano de la campaña de socios que se pone en marcha. Con el lema 'únete a nosotros; defiende tu reino', el club leonés busca la captación de socios para afrontar una temporada que ofrecerá baloncesto en la Liga EBA por tan solo 30 euros, aunque existe un paquete familiar donde una familia hasta seis miembros podrá disfrutar del baloncesto desde tan solo 60 euros, además de hacer un guiño a todos aquellos jugadores federados que podrán obtener su carnet por tan solo 15 euros, presentando licencia de FBCYL.
Este proyecto que busca potenciar el baloncesto en León desde la base se presenta con una plantilla en la EBA formada por jóvenes leoneses que se han formado en categorías inferiores. «Es un proyecto joven e ilusionante, diferente, una apuesta que no deja de ser en cierto modo arriesgada. Sabemos que la unión hace la fuerza, lideramos esta idea a nivel local y ahora comienza un nuevo proyecto para devolver a los leoneses la ilusión por este deporte», explica Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la entidad.
La idea pasa por ir creciendo en el número de socios «para tener una mayor masa social» por lo que esta campaña aspira a la renovación de los abonos fieles de pasadas temporadas y el alta de nuevos aficionados.
El carné individual será de 30 euros para todos los partidos de la Liga EBA que se van a disputar en el Palacio y habrá también la opción familiar: dos miembros, 50 euros; tres, 55 euros; a partir de cuatro, hasta seis miembros, el precio será de 60 euros. Habrá un carnet para jugadores y jugadoras con licencia deportiva de la FBCYL, que tendrá un coste de 15 euros.
Se podrán retirar los abonos en el pabellón del colegio Agustinos de lunes a viernes de 18.30 a 21 horas; por WhatsApp a través del teléfono 661559195 o por correo electrónico agustinoseras@gmail.com
El primer partido de liga tendrá lugar el próximo domingo en el primer derbi de la temporada ante Ponferrada. Los partidos en el Palacio de los Deportes de León, salvo algún inconveniente, serán todos los domingos a las 18:45 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.