Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El fortín del Palacio se desvaneció después de tres jornadas llevando en volandas a la Cultural Baloncesto. El Coto Córdoba, otro de los recién ascendidos que viene firmando un inicio de temporada excelso, consiguió mostrar una versión más sólida sobre la pista y venció a un conjunto de Luis Castillo que no acabó de encontrarse durante el partido (54-55).
Cultural
Isern (14), Kellier (16), Okafor (4), Ochi (10) – cinco inicial – , Berthold (4), Fàbrega (1), Llamas (2), Stain (3), Isaac, Ruiz Crespo, Iglesias Méndez
54
-
55
Coto Córdoba
Touzé (4), Orozco (6), Paco del Águila (11), Bello (6) y Pablo Martín (8) -cinco inicial-, Scekic (1), Fadal (2), Lucas Muñoz (4), Nixon, Guille del Pino (4), Mushila (9), Sanogo
Parciales 22-18, 30-29, 44-45, 54-55.
Árbitros Alejandro Pellitero González y Diego Fernández Requejo
Incidencias Palacio Municipal de Deportes de León ante 4.105 espectadores. Jornada 8 del grupo oeste de la Segunda FEB
Tras el parón de las últimas dos semanas, la Cultural regresaba a un Palacio invicto hasta el momento, con tres victorias de suma importancia para mantenerse en la zona noble de la Segunda FEB. Por delante, un duelo de máxima altura ante el Coto Córdoba, que desde el primer minuto dejó claro que no visitaba León para pasearse.
Los de Luis Castillo partieron de inicio con una actitud enérgica, contagiada también por una grada que lucía más repleta que en los anteriores duelos culturalistas. Las tres primeras canastas del cuadro local no dejaron contento al entrenador del Coto Córdoba, que pidió un tiempo muerto para reestructurar su equipo tan solo un minuto después de haber empezado.
La Cultural se encontraba cómoda en los ataques, con un Fares Ochi desatado y muy efectivo sobre la canasta rival para poner por delante a los leoneses con ocho puntos para su casillero individual en los primeros cinco minutos de duelo (12-8). Este inicio pletórico del tunecino también se tradujo en un exceso de revoluciones a la hora de defender, cometiendo dos faltas que obligaron a Luis Castillo a sacarlo de la pista.
Los ataques prevalecieron ante las defensas en el primer cuarto de un partido de ida y vuelta marcado por la efectividad, sobre todo del bando local, que se estaba mostrando firme en los lanzamientos. Kellier consiguió anotar un triple en el último minuto del primer acto para aumentar la renta culturalista hasta los cuatro puntos (22-18).
Tras la pausa, Coto Córdoba dio un paso adelante para adelantarse en el marcador (22-24), coincidiendo con un tramo de poca efectividad del equipo leonés. Poco tardarían los de Luis Castillo en volver a ponerse arriba en el luminoso por la mínima, para después hilar varios minutos sin que ninguno de los dos conjuntos consiguieran anotar.
Lejos de lo visto en el primer acto, llegó el ecuador del segundo cuarto con tan solo tres puntos para la Cultural y siete para los visitantes, que lograban así empatar la contienda (25-25). Las defensas se mostraban más férreas y eso mostraba un partido mucho más trabado y con una igualdad máxima en el Palacio. El tramo anterior al descanso esbozó un nuevo intercambio de golpes entre dos equipos que no conseguían distanciarse en el marcador. Así, se llegó a la mitad del choque con un resultado ajustado que mostraba lo visto en una primera parte donde los leoneses tuvieron tramos de inferioridad, pero lograron mantenerse por delante (30-29) gracias al buen hacer de Pau Isern y Kellier.
La reanudación no supuso una variación muy importante respecto a lo visto anteriormente, con dos equipos conscientes de la paciencia que hay que tener en este tipo de encuentros hasta aprovechar su oportunidad. Isern y Okafor siguieron sumando puntos con la lucidez que les caracteriza, mientras Coto Córdoba no permitía que los leoneses se separaran. Una marcha más del cuadro visitante volvió a cambiar el marcador a su favor, consiguiendo obtener su renta máxima (40-45). La efectividad en los tiros libres volvió a acercar a los culturalistas para llegar vivos al último cuarto (44-45).
Una vez alcanzado el tramo final, la Cultural debía enfundarse el mono de trabajo para solventar un partido más que apretado. Mostró en el inicio una mejor cara, obteniendo una renta de tres puntos (50-47) que se esfumó de manera veloz tras un parcial 0-6 de los visitantes para quedarse con la ventaja a falta de cuatro minutos.
De nuevo, la Cultural estaba consiguiendo acercarse en el marcador a través de los tiros libres, donde Isern y Rodri Llamas no fallaron para volver a ponerse tan solo un punto por debajo (54-55). A falta de seis segundos, Luis Castillo pidió un tiempo muerto para gestionar el último ataque que sería el encargado de decantar la balanza. Frank Stain tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria, pero falló el tiro y puso el punto y final al encuentro.
Finalmente, la Cultural cayó en un encuentro donde no acabó de sentirse cómodo en el terreno de juego, despidiéndose así del invicto que le venía acompañando en el Palacio durante el inicio de temporada. El Coto Córdoba supo manejar mejor los tiempos para seguir en la zona más alta de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.