Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas
Sábado, 1 de abril 2017, 21:19
El diccionario del colegio Agustinos deberá incluir entre sus acepciones medinismo. Llegó desde Cádiz para dirigir la nave de Jareño y este sábado ha demostrado su temple, nervio y capacidad para comandar un equipo que militará la próxima campaña en LEB Plata, como mínimo.
El ... Agustinos Eras se ha impuesto 85-86 en Tarragona gracias a un tiro libre en los segundos finales de José Antonio Medina, que ha logrado 22 puntos, para dar la salvación matemática a su equipo y abrir de par en par las puertas de la clasificación para el play off.
El conjunto catalán se jugaba la vida y salió a muerte a por el partido. Guiados por González y Martínez, pronto consiguieron rentas importantes. En el minuto 3, los locales comandaban por 11-6 y el marcador se disparaba hasta el 19-11 con seis minutos jugados.
Al final del primer acto, los leoneses lograron recuperarse en el marcador y lograron reducir la desventaja hasta el 23-19.
El paso por banquillos surtió efecto en el bando visitante. Lacunza lograba una canasta que daba la vuelta al marcador, con un 0-5, y ponía el 23-24.
Poco a poco el equipo de Bernardo Álvarez recuperaba las sensaciones del primer cuarto. Gloyd y Hernández devolvían el parcial, en el minuto 18, y rozaban la máxima diferencia del encuentro, 43-44. Al descanso, Tarragona mantenía su ventaja (47-41) tras dos primeros tiempos con mucha efectividad en ataque.
El guión se repetía tras el tiempo en vestuarios. La arenga de Jareño ponía a sus jugadores firmes sobre la pista catalana y Agustinos reducía distancias hasta el 52-51 en el minuto 25.
La goma se estiraba y comprimía una y otra vez, aunque el conjunto local nunca tuvo opciones de romperla. Quizá por ello, el desgaste psicológico se empezaba a dejar notar en el bando tarraconense y los nervios se apoderaban de los lanzamientos.
Se encaraba el último cuarto con 62-57 en el marcador. Aparecían de nuevo los desatascadores de CB Tarragona y lograban dos triples que acercaban la victoria cuando Agustinos ya respiraba en la nuca de su rival. Martínez con seis puntos consecutivos llevaba el tanteador hasta el 75-69 para entrar en los últimos cinco minutos.
Fue entonces cuando el cuadro leonés sacó su traca final para desplumar a su rival. Medina cogió las riendas del equipo y daba la vuelta al electrónico, 77-78, en un abrir y cerrar de ojos.
Con todo igualado se llegaba a los instantes finales. A falta de 1:06, Dieng lograba un mate que ponía el marcador en 83-85. Respondía Gloyd en la otra canasta y el empate, 85-85, hacía planear la sombra de la prórroga.
Las manos parecían mermar en ambos equipos. Tarragona se jugaba la vida; Agustinos la tranquilidad. Y apareció la magia de José Antonio Medina. Él se la jugó y él se la comió. Provocó una falta, con cuatro segundos por jugar, y se dirigió al tiro libre. Erró el primero, pero no se puso nervioso y convertía el segundo que daba la victoria a Agustinos.
Con este triunfo, el equipo leonés logra matemáticamente la salvación y se sitúa a un solo triunfo del play off. Precisamente, su próximo rival ocupa esa plaza y el Palacio Municipal de los Deportes de León vivirá una jornada con aroma de antaño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.