r.fariñas
Sábado, 7 de enero 2017, 21:23
El Pajariel Bembibre ha caído por 68-70 ante el Gipuzkoa en un partido que se decidió en los instantes finales.
Publicidad
Las bercianas salieron enchufadas y suyas fueron las primeras rentas en el acto inicial. Pero poco a poco las visitantes fueron encontrándose más cómodas ... y lograron irse con ventaja al final del periodo, 18-23.
El segundo cuarto siguió una tónica similar al primero. Las ventajas eran del equipo vasco, pero el CB Bembibre no cedía espacio en el electrónico. La máxima renta de cinco puntos fue subsanada por las locales, que llegaron al descanso 39-41.
Tras el paso por vestuarios, las leonesas empezaron a demostrar que jugaban en su feudo y encontraron más facilidad ofensiva. A falta de dos minutos para entrar en el acto decisivo, éstas lograban dar la vuelta al marcador y lograr su máxima ventaja, 55-50, pero entonces encajarían un parcial de 0-7 y las cosas quedaban para entrar en el tramo decisivo con renta a favor de las visitantes, 55-57.
La igualdad y alternancia en el marcador fue la clave del último periodo. Todo se decidiría en los últimos segundos, a los que se llegaba con 68-67 a favor de las bercianas. Pero el cortocircuito ofensivo de la recta final afectó a las locales. Los nervios por ganar llevaron al equipo berciano a caer, 68-70, y evitaron que éstas empezaran el año con buen pie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.