leonoticias
Sábado, 12 de noviembre 2016, 21:06
Si algo le faltaba al líder de la Liga EBA, en su Grupo A-B, era una gran remontada y eso lo ha conseguido esta jornada en Mieres.
Publicidad
El Fundación Baloncesto León se ha impuesto 73-78 al Pozo Sotón gracias a un espectacular último ... cuarto en el que ha conjugado su desventaja de 13 puntos del descanso. José Antonio López, con 29 puntos, y Marcos García, con 14 tantos, han conducido a la victoria.
El primer cuarto se iniciaba con dominio de los locales que tenían en su americano Harris su punta de lanza para marcar las primeras ventajas, 19-12.
Tras el parón entre tiempos, las cosas no mejoraban para el Fundación, que no contaban con la mejor versión de su MVP, Hinnemkamp, y veían como los asturianos se iban al descanso con más de diez puntos de ventaja, 44-31.
La victoria y la condición de invicto empezaba a complicarse para los leoneses, que tenían enfrente a una de las mejores plantillas del grupo y una difícil remontada. Aparecía entonces José Antonio López para reenganchar a los suyos al partido. Al final del tercer acto, el resultado era más asequible, 61-53, con diez minutos por delante.
Y fue en este periodo donde el líder demostró que no ocupa la primera posición por casualidad. Un parcial final de 12-25 hizo a los leoneses merecedores de la victoria ante el Pozo Sotón y se mantienen como imbatidos una jornada más.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.