EFE
Miércoles, 27 de abril 2016, 21:41
El Galatasaray turco, verdugo del Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Eurocup, se proclamó este miércoles campeón de dicho torneo después de imponerse por 78-67 al Strasbourg francés en el partido de vuelta de la final.
Publicidad
El equipo turco estuvo liderado por ... el escolta estadounidense Errick McCollum y el alero gabonés Stephane Lasme, autores ambos de 16 puntos, para voltear así los cuatro puntos de desventaja con los que arrancó el choque de vuelta, y tras haber caído el pasado viernes por 66-62 en su visita a Estrasburgo.
Tal remontada se cimentó en un espectacular inicio de partido, en el que el Galatasaray endosó un contundente parcial de 15-2 a su rival. Una renta que el equipo de Estambul supo manejar con oficio, pese a que el Strasbourg llegó a reducir su desventaja a tan solo cinco puntos (39-34) en el tramo final del segundo cuarto.
De ahí hasta la conclusión, el Galatasaray evitó nervios en un marcador que finalmente reflejó ese 78-67. Además, el conjunto turco con esta victoria se garantiza un puesto en la próxima edición de la Euroliga, máxima competición continental de clubes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.