Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Lunes, 11 de abril 2016, 19:04
Tino Ugidos ha vuelto a vivir el sueño de un ascenso a ACB. El leonés forma parte del cuerpo técnico del Quesos Cerrato Palencia que el pasado viernes logró este ambicioso objetivo. «Es lo máximo para un club como este, humilde, que ha trabajado mucho ... con los pies en el suelo», afirma.
Ugidos no esconde su satisfacción por lograr este ascenso, pero reconoce que le da un poco de «pena» tener que haberse ido a Palencia para vivir «momentos como estos». Para que León viva instantes así, Ugidos cree que uno de los primeros pasos a dar sería «un proyecto unificado».«Divididos se pierde fuerza y peso deportivo, económico y social, es muy complicado. Hay que tener un proyecto serio y responsable, sin precipitarse. Ahora es cada vez más complicado lograr los ascensos a ligas profesionales, por ello una unión sería un gran paso», explica.
El leonés explica que este viernes jugaron un partido clave ante a Ourense pese a que tenían la posibilidad de jugarse este ascenso la próxima jornada.«Este viernes jugábamos contra Melilla en su casa. Ellos eran nuestros perseguidores y nos tenían el basketaverage ganado, así que no queríamos jugárnosla allí», explica. Relata que disputaron un partido«muy bueno y serio» ante un pabellón«abarrotad, lo que les llevó en volandas.
En la plantilla palentina hay dos viejos conocidos de la afición leonesa, como Urko Otegui y Lamont Barnes. «Son dos de los referentes del equipo, dos pilares sobre los que se sostiene nuestro juego», indica Ugidos.«Urko es el capitán y ha ayudado mucho a este club para crecer. En León tuvieron una actuación muy buena y son dos jugadores a tener muy en cuenta en esta categoría», afirma.
Lo que no ve probable el leonés es que Palencia pueda disfrutar el próximo curso de la Liga ACB. «En las condiciones actuales es complicado. Ni el club ni la ciudad pueden soportar y mantener esas condiciones», explica. Ugidos considera que se debe tender a que proyectos«como este» tengan hueco en ACB .«Hay que tratar de que los sueños que se logran en la cancha se hagan realidad y el tema económico no sea tan importante», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.