José lUis del Campo (EFE)
Jueves, 10 de marzo 2016, 23:24
El Laboral Kutxa superó al Khimki en el Buesa Arena, 98-83, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos que le sirvió para presentar su firme candidatura a disputar el cruce de cuartos de final entre los ocho mejores.
Publicidad
El equipo ... español alcanza las siete victorias a falta de cuatro partidos para concluir el Top 16 de la Euroliga; y ya solo es cuestión de tiempo que en una o dos semanas certifiquen su presencia entre la elite baloncestística europea.
Una velada más tuvo Bourousis un papel determinante, 16 puntos y 29 de valoración. El griego fue el fiel reflejo del nivel progresivo que fue adquiriendo el Baskonia y en el último cuarto además encontró la ayuda de Bertans, 13 puntos, y un sublime Causeur, 17 para someter al talentoso Khimki.
Tras sufrir en el primer tiempo, 45-46 los vitorianos metieron la directa hacia el triunfo en cinco minutos del tercer cuarto con un parcial de 18-2 que les disparó en el marcador ante la desesperación rusa.
La responsabilidad por el trascendental triunfo que estaba en juego amenazó la puesta en escena del Laboral Kutxa y el Khimki que comenzaron con más imprecisiones que aciertos en la anotación, 9-15 minuto siete.
Publicidad
Adams y Hanga sostuvieron la anotación en el primer cuarto y 16 de los 21 puntos vitorianos llevaron la firma del base estadounidense y el alero húngaro, 21-24.
No encontró su mejor ritmo el Baskonia y tuvo problemas para frenar a Davis en el aro propio. En ataque se encomendó a Bourousis, con dos triples, como solución para desatascar el juego ofensivo, 31-32 minuto 14.
La defensa interior local no tuvo su mejor noche y con acciones individuales de Blazic, Bertans y Causeur pudo mantener el Baskonia la igualdad y evitar la escapada rusa en el intermedio, 45-46.
No compareció con las ideas claras tampoco la tropa de Perasovic en la reanudación con severos problemas para encontrar el camino al aro del Khimki en los primeros tres minutos, 45-50.
Publicidad
Superado ese bache empezó a carburar y emerger la versión más pujante del Baskonia que con dos triples de Causeur y un mate de Adams recobró el pulso y la iniciativa en un minuto con ocho puntos seguidos, 53-50.
Entró en efervescencia el cuadro local para facturar un 18-2 de parcial en cuatro minutos que le disparó en el marcador a su máxima renta, 63-52, a menos tres minutos para concluir el tercer acto.
El tiro libre fue la única opción que encontró el Khimki para poder anotar en ese tramo final y alcanzar el inicio del cuarto definitivo a remolque de un Baskonia desatado con el estratosférico y postrero triple de James, 72-61. No hubo manera ya de frenar a un Baskonia en estado de gracia que avanzó con paso firme, 85-66 a cinco de la conclusión, gracias al severo trabajo de Bourousis en ambas zonas y un Bertans volcánico ante el aro rival.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.