Secciones
Servicios
Destacamos
Los retrasos en el Palacio de los Deportes de León no han supuesto una pérdidas de las ayudas europeas concedidas para su reforma pero sí «algún tipo de reducción».
Así lo ha reconocido este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ... que ha sido tajante: «No hay riesgo de perder esos fondos». Lo que sí señala el edil es que se pueda reducir la cantidad a percibir «si se alcanzaba el 100% de las certificaciones». «Lo sabíamos desde el inicio, porque las condiciones a cumplir eran muy estrictas y el objetivo era alcanzar en torno al 80 o 90%», explica.
De esta manera, Canuria niega que se vayan a perder las ayudas europeas destinadas y concedidas a la remodelación del Palacio de los Deportes de León, aunque el importe se verá reducido por esos retrasos.
En cuanto al devenir de las obras, Canuria celebra que «a efectos deportivos, ya esté al cien por cien». «Era mi principal preocupación, que no interfiriera en las temporadas deportivas, pero no ha podido ser así. El resultado, de verdad, va a ser espectacular», ha expresado.
El concejal señala que ya ha empezado la «instalación» de elementos en la fachada y considera que el pabellón está «listo» para acoger «a pleno rendimiento» los partidos del Abanca Ademar y la fase de ascenso a LEB Plata de la Cultural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.