Obras en el Palacio de los Deportes de León.
Balonmano | Ademar

La ayuda municipal por no poder utilizar el Palacio no llega a todos los clubes

Sólo el Abanca Ademar percibirá esa inyección 'extra' por los perjuicios ocasionados por no poder disponer del Palacio de los Deportes para partidos y entrenamientos

Domingo, 11 de febrero 2024, 09:19

Sólo el Abanca Ademar se beneficiará de la subvención extraordinaria que el Ayuntamiento de León anunció, en boca de su concejal de Deportes Vicente Canuria, por los perjuicios ocasionados por las obras en el Palacio de los Deportes de León.

Publicidad

El consistorio leonés sólo ... ha aprobado una inyección extraordinaria al club marista por la imposibilidad de entrenar el Palacio de los Deportes de León, pero no la ha hecho extensible a los otros clubes que acostumbran a utilizar esta instalación.

Los argumentos

Canuria señaló el miércoles que el Abanca Ademar tendría un importe extraordinario de 74.000 euros en virtud de esos inconvenientes generados por las obras en el Palacio de los Deportes.

La menor venta de abonos para la temporada, de entradas para los partidos y los tres desplazamientos a Astorga para jugar los tres primeros partidos como local de la temporada son la justificación de ese perjuicio generado al club marista, además de ese constante peregrinaje entre pabellones en busca de dónde poder entrenar.

¿Y los demás?

Pero esta ayuda no llegará a la Cultural, BF León ni Rodríguez Cleba, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de León a este medio pese a que ninguno de estos tres equipos ha podido entrenar aún en el Palacio y, a diferencia del Abanca Ademar, tampoco han podido celebrar aún partidos en esta instalación.

De hecho, el Rodríguez Cleba también se ha tenido que desplazar hasta Villacelama para disputar algunos de sus partidos, mientras que otros los ha jugado en el pabellón universitario Hansi Rodríguez. BF León y Cultural, por su parte, han disputado sus encuentros en San Esteban.

Publicidad

Se espera que estos tres clubes puedan hacer uso del Palacio en unos diez días, si bien es cierto que los problemas con la calefacción, evidenciados en el partido que este sábado disputará el Abanca Ademar ante Benidorm, podrían retrasar la llegada de alguno de estos clubes al Palacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad