Ha formado parte de su esencia, era prácticamente un símbolo de la Transcandamia y, tras dos años de ausencia, regresará. La vuelta de la 'Anibalada' al recorrido de la prestigiosa prueba leonesa trail es la gran novedad de la duodécima edición de este evento.
Publicidad
La durísima y, a la par, legendaria cuesta de la Candamia regresa al recorrido de esta Transcandamia de la mano del Ayuntamiento de Valdefresno que, con el cambio en el equipo de Gobierno, ha vuelto a ser colaborador de la carrera.
Este domingo, más de 700 participantes lucharán contra sí mismos, contra un recorrido duro y contra esta 'Anibalada', que estará a mitad del itinerario y donde «los primeros en pasar tendrán una sorpresa».
La salida, como el año pasado, volverá a estar en el Parque de la Candamia para acabar en los depósitos de Puente Castro, con ese paso intermedio por la 'Anibalada'. «No será el final allí, como antaño, pero sí puede ser la jueza de la carrera. La gente tenía ganas de que volviera», ha expresado el organizador, Aníbal Miguel.
La prueba tradiconal, de 23 kilómetros, contará con 2.000 metros de nivel acumulado y grandes nombres tanto en el plano masculino, como el zamorano Santiago Mezquita o el cántabro Borja Fernández, como en el femenino, como la incombustible Oihane Cortázar o la asturiana Belén Pérez Rivero.
Publicidad
Además, habrá otra prueba competitiva, de 14 kilómetros y más de 700 metros de desnivel acumulado «un poco más dura que la del año pasado», además de la prueba de andarines y la marcha nórdica, de 9 kilómetros, que «cada vez tiene más auge y es una gran manera de disfrutar desde dentro el evento».
«Es uno de los grandes eventos deportivos de León», ha expresado el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que pone en valor organizar esta prueba «en un mes duro a nivel climatológico, como enero» y la capacidad para atraer a más de 700 participantes, «siendo el 70% de fuera de León».
Publicidad
Regresa, en esta edición, el Ayuntamiento de Valdefresno, y su alcalde, José Pellitero, ha pedido «disculpas» por la ausencia en los dos últimos años: «Estamos encantados de volver a colaborar. Desde el primer día de cambio de gobierno, contactamos con Aníbal para volver a ser colaboradores».
Las sopas de ajo, en torno a las 13:00 horas, al finalizar la prueba, y una exhibición de la academia Infinity Dance antes de la salida de la prueba de 23 kilómetros y después, para que los andarines y participantes en marcha nórdica «calienten», completará el 'menú' de esta Transcandamia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.