Un fin de semana más que positivo para el leonés Dani Pérez que, recién llegado del Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado de Bydgoszcz (Polonia), ha participado en Sevilla en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.
Publicidad
Y el resultado ha sido inmejorable, con dos oros, un récord de España y rozando una marca personal. Todo ello en la que era la última bala para el leonés de cara a lograr una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio, opción que sigue viva tras la cita en Sevilla.
En la tarde del sábado, Pérez participó en el salto de longitud, prueba en la que se colgó el bronce en Polonia con su mejor marca personal: 6,40 metros. El leonés rozó esa plusmarca y, con un salto de 6,39 metros, se colgó el oro en Sevilla.
En la jornada dominical era el turno de la prueba predilecta de Dani Pérez, el salto de altura, con la que espera poder estar en Tokio. El leonés, entrenado por Toño Pérez, logró el récord de España superando el listó en 1,86 metros, colgándose el oro y estando cerca de superar la barrera del 1,90 metros.
Este salto entra en la categoría de 'high performance' y puntúa más en el ránking de acceso a los Juegos Paralímpicos, por lo que Pérez deberá esperar para saber si podrá estar o no en Tokio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.