Secciones
Servicios
Destacamos
El atleta gordonés Sergio Sánchez quiere cumplir su sueño de ser olímpico - y que se le escapó por un problema administrativo en Londres 2012 - en este año 2020 y por ello apostará fuerte por ese reto.
Sánchez buscará una plaza olímpica en Tokio en ... la maratón y su resolución será pronto: en el Campeonato de España de Maratón, que se disputa a la par que la Maratón de Sevilla (23 de febrero) donde el campeón nacional obtiene plaza olímpica. «Buscaremos un 'marcón' y ser campeones para estar en Tokio», señala.
El leonés es optimista porque, asegura, «mis sensaciones y mis entrenamientos están siendo buenos». «El 2019 ha sido bueno, me he mantenido a un nivel medio-alto con pequeñas pinceladas de un gran nivel, pero me ha faltado una continuidad que estoy notando ahora», explica.
Sánchez asegura que tiene sensaciones «que no vivía desde 2010 o 2012» y quiere alcanzar ese primer pico de forma en febrero, coincidiendo con la maratón de Sevilla. De hecho, durante el mes de enero realizará una concentración en Marruecos para afinar ese punto de forma y que sea idóneo para este primer gran reto.
Si esta primera bala no saliera como espera, el atleta natural de Ciñera guarda en la recámara otras dos más. La primera será el 10.000, con el Trofeo Ibérico - que es también Campeonato de España - del 18 de abril en Maia (Portugal), donde buscará el título nacional de la distancia y la mínima para Tokio en caso de no haber logrado la plaza maratoniana.
Si este plan también fallara, Sánchez lo apostaría todo ya al inicio del verano, donde el 5.000 metros sería su última apuesta en busca de ser olímpico en Tokio 2020. «Los Juegos Olímpicos son el objetivo prioritario y haremos todos los esfuerzos posibles para estar ahí», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.