Saúl Ordóñez, al fondo, en la prueba del 800 en el Meeting Iberoamericano de Huelva. RFEA
Atletismo

Saúl Ordóñez se queda a un suspiro de la mínima olímpica en Huelva

El berciano logró la mejor marca española de la temporada y se quedó a tan sólo seis décimas del billete a Tokio | Marta García logró su marca personal en el 1.500 metros y se acerca a la mínima, de la que se quedó a cuatro segundos

Jueves, 3 de junio 2021, 21:35

El billete a Tokio está en sus piernas. Eso es lo que ha demostrado este jueves el berciano Saúl Ordóñez, que ha completado una fenomenal actuación en el Meeting Iberoamericano de Huelva donde, en la prueba de 800 metros, finalizó en segunda plaza.

Publicidad

El ... de Salentinos, que fue de menos a más en esta prueba, acabó con mucho poderío en la recta final para asegurar la segunda plaza, justo por detrás del keniata Collins Kipruto (1:45.43). Tras el africano, entró Ordóñez con la mejor marca española de la temporada (1:45.88), que supone tener ya a menos de un segundo la mínima olímpica (1:45.20).

Esta buena actuación permitirá al leonés escalar puestos en el ránking mundial y supondrá un empujón anímico después de superar en Huelva a algunos de los primeros espadas nacionales de la distancia como Mariano García (4º, 1:46.10), Javier Mirón (5º, 1:46.14), Pablo Sánchez-Valladares o Álvaro de Arriba. Con el Campeonato de España en apenas una semana como último test para ir a Tokio, Ordóñez parece estar alcanzando su pico de forma.

Marta García enseña sus armas

Por otro lado, la leonesa afincada en Palencia Marta García también completó una gran actuación en el 1.500 metros femenino. La fondista entrenada, al igual que Ordóñez, por Uriel Reguero, firmó en Huelva su plusmarca personal con un tiempo de 4:08.43 que le permitió ser sexta.

García está a poco más de cuatro segundos de la mínima olímpica (4:04.20) con la que sueña. La prueba fue ganada por la keniata Edinah Jebitok (4:04.67) seguida por la soriana Marta Pérez (4:07.17). García fue la segunda mejor española.

Publicidad

En 3.000 obstáculos también hubo representación leonesa en la prueba femenina. Victoria Salvadores firmó un gran undécimo puesto logrado su mejor marca de todos los tiempos (10:24.77) en una carrera ganada por la keniata Roseline Chepngetich (9:24.19). En la prueba masculina estaba prevista la presencia de Roberto Aláiz, pero un percance físico de última hora impidió su participación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad