Secciones
Servicios
Destacamos
Saúl Ordóñez ha dado un paso importante hacia Tokio 2020. El berciano se ha proclamado subcampeón de España de 800 metros en Getafe en una carrera vibrante e igualada donde sólo el lucense Adrián Ben pudo con el de Salentinos.
Desde el inicio ... liderando el grupo junto al madrileño Pablo Sánchez-Valladares, Ordóñez sabía que ganar el título nacional suponía obtener el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos. Los grandes favoritos, salvo Mirón, marcaron el paso en la vuelta final, en el que el primero en acelerar fue Álvaro de Arriba, pero el que dio el golpe definitivo fue Ben.
Más atletismo
Dani González
Ordóñez, que se quedó un tanto encerrado, tuvo la frialdad de esperar a tener un hueco para abrirse en la recta final a la calle 2 para remontar en una gran final y acabar en una meritoria segunda plaza (1:47.14) que, junto a su buena marca personal de la temporada (1:45.26), muy cercana a la mínima, le dan sólidos argumentos para estar en Tokio.
Por su parte, la leonesa Marta García no pudo pelear por las medallas en una final de altísimo nivel en el 1.500 femenino. La pupila de Uriel Guerrero luchó, estando hasta la última vuelta en el grupo delantero, atenta a los movimientos que pudieran darse.
Pero la gran favorita, Esther Guerrero, lanzó su habitual ataque sin mirar atrás y sólo Marta Pérez y Solagne Pereira pudieron seguirla, abriendo hueco con el grupo en el que iba la leonesa con Águeda Muñoz. Finalmente, García acabó en quinta posición (4:27.69) en una buena actuación en estos Campeonatos de España.
En disco, otra de las opciones de medallas de la delegación leonesa se quedó lejos del podio. La lanzadora Inés Venero, que partía con la segunda mejor marca de la temporada, no pudo estar cerca de la lucha por los metales.
La leonesa logró superar la mejora con una marca de 44,51 metros, pero no fue capaz de superar este registro en sus tres siguientes lanzamientos, quedándose en una octava posición que sabe poco a la atleta leonesa, que soñaba con unas medallas que se jugaron a partir de los 49,74 metros de Emma García, que fue bronce.
Por su parte, en la matinal también compitió la joven Lidia Marcos, de 20 años, que finalizó su concurso en el lanzamiento de jabalina – su primera vez en el Campeonato de España absoluto – con un gran quinto puesto.
La leonesa, del Club Sprint León, superó la mejora con una gran marca de 45,63 metros que, a la postre, sería su mejor lanzamiento que le permitió soñar con las medallas y acabar quinta una semana después de ser subcampeona nacional sub-23 en esta misma modalidad.
En lanzamiento de peso, ya en la jornada de tarde, la fortuna no acompañó a Dani Pardo, que se quedó a las puertas de la mejora. El leonés completó una actuación muy regular, con lanzamientos cercanos a su marca personal y un mejor registro de 16,91 metros que le valió para ser noveno.
André Muller, en su tercer intento, le arrebató la octava plaza con su plusmarca personal y dejó a Pardo sin posición de finalista.
Por su parte, Pablo Costas, el más joven en el concurso de lanzamiento de jabalina, no pudo superar la mejora en una mala tarde del atleta leonés de 20 años. Con dos nulos en sus dos primeros intentos, se lo jugó todo en el tercero, pero acabó lejos de sus marcas. Con un registro de 64,11 metros, finalizó décimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.