Buena actuación del berciano Sául Ordóñez la vivida en el Memorial David Cansino de Castellón. Aunque la victoria en 1.500 metros se le escapó, el atleta logró alcanzar su plusmarca.
Publicidad
Sin duda se trató de una gran carrera en la que Ordóñez siguió el ... ritmo de Ignacio Fontes, que a la postre acabó venciendo. Carrera de mucho nivel en la que el leonés quedó segundo con un tiempo de 3:34.98, lo que supone bajar en más de cinco segundos su mejor marca personal y no solo eso. Saúl Ordóñez consigue así la minima olimpica (3:35.00), aunque al estar cerrada la clasificación hasta diciembre no sería válida, por lo que tendría que volver a conseguir esos tiempos en el futuro.
Por otro lado, Marta Garcia quedó cuarta en la prueba femenina de los 1.500 (con un tiempo de 4:14.94), en una carrera que ganó la leonesa afincada en Palencia Solagne Pereira (4:12.63).
Blanca Fernández no pudo terminar el 5.000 femenino, prueba en la que venció Irene Sánchez-Escribano en su primera participación del año en esta disciplina (15:39.34).
Buenas noticias para Jorge Blanco, que con un tiempo de 14:31.18 logró ser octavo alcanzando su mejor marca personal bajando en 28 segundos su plusmarca personal. Sin duda una carrera muy rápida donde ganó el atleta natural de Burundi Ndikumwenayo (13.26.85).
La leonesa Clara Llamazares acabó en la novena posición corriendo en la final B de 400 metros (57:92), donde la segoviana del Sprint Ángela García Sancho es quinta (56:41). Esta prueba la ganó Andrea Jimenez (53.39).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.