
Sin problemas, sin apuros, solventando la semifinal con autoridad. Saúl Ordóñez volverá a pelear por ser campeón de España de la disciplina en la que, quizá, más nivel hay – con permiso de la marcha – en el atletismo español.
Publicidad
En la prueba, eso sí, más disputada de las que componen los campeonatos de España de atletismo al aire libre de La Nucía (Alicante), el mediofondista de Salentinos superó la semifinal con holgura. En una serie donde el gran rival a batir era el subcampeón europeo, Mohamed Attaoui, Ordóñez controló la carrera en todo momento para estar en las dos primeras plazas.
En la serie más rápida de las tres disputadas, el berciano acabó segundo (1:47.98) por detrás de Attaoui, controlando el ritmo y sin hacer grandes sobreesfuerzos para llegar lo más fresco posible a la gran final de este domingo (13:30 horas).
No es para menos, puesto que el nivel de esa final será altísimo: Ordóñez, Attaoui, el campeón de mundo indoor de 2022 Mariano García, el finalista olímpico Adrián Ben o una gran figura del 800, Álvaro de Arriba, estarán en la misma. Y también la última gran eclosión de la distancia, Elvin Josué Canales. Seis grandes nombres que pelearán por tres medallas que, incluso, podrían suponer tres billetes a los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, en la noche del viernes, la otra cara de la moneda la protagonizó Blanca Fernández. La leonesa, candidata al podio en los 3.000 metros obstáculos, sufrió lo indecible en la pista de La Nucía. La fondista leonesa, con problemas físicos, no pudo dar su mejor versión para estar cerca de la dupla que peleó por el oro, Carolina Robles (campeona) e Irene Sánchez-Escribano (subcampeona).
Publicidad
En cuarta posición, superada por una gran Marta Serrano, durante buena parte de la prueba, a poco más de dos vueltas para el final, Fernández acabó retirándose, castigada por esos problemas físicos que la impidieron luchar por las medallas.
En la matinal del sábado también participó Inés Venero en el concurso de lanzamiento de disco. La leonesa no pudo superar la mejora y acabó en el duodécimo puesto con una marca de 41,02 metros.
En los 200 metros, Clara Llamazares pudo pasar a las semifinales pese a ser sexta en su serie. Con un tiempo de 24.90, la leonesa entró por tiempos en una serie muy rápida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.