El atletismo leonés no sumó ninguna medalla en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en Motril (Granada), con Sabina Asenjo como la leonesa más próxima al podio, con una cuarta plaza.
Publicidad
En la competición de lanzamiento de disco femenino, León contaba con ... dos representantes como Sabina Asenjo e Inés Venero, con el sueño de las medallas en su mente.
Lejos del podio se quedó Venero, campeona de la liga autonómica de lanzamientos de invierno recientemente, que fue sexta con una mejor marca de 45,05 metros, lograda en su primer intento.
La berciana Asenjo, en su primera competición de ámbito nacional tras su vuelta al atletismo, rozó las medallas, finalizando en cuarta posición con una marca de 48,37 metros, conseguida también en el primer lanzamiento que le dejó a más de tres metros del bronce, que fue para Andrea Alarcón (51,81 metros). El título se lo llevó June Kintana, que entrena de forma habitual en el CAR de León, con una marca de 54,02 metros.
Por su parte, Lidia Marcos no pudo superar la mejora en el lanzamiento de jabalina y acabó novena con una marca de 39,31 metros.
Por su parte, Saúl Ordóñez, tras brillar en el 1.500 metros de Lievin el pasado jueves, abordó la mínima en 800 metros en el World Indoor Tour de Birmingham este sábado.
El berciano, con un tiempo de 1:46.85, se quedó a tan sólo quince centésimas de la mínima mundialista (1:46.70) en una prueba de gran nivel donde acabó séptimo con triunfo para el etíope Collins Kipruto (1:45.39) y con el salmantino Álvaro de Arriba tercero y con mínima para Belgrado (1:45.82).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.