Sabina Asenjo en una competición.

Sabina Asenjo no descarta ser olímpica si se retrasan los Juegos de Tokio

«Es una posibilidad que contemplo y podría replantearme mi decisión inicial tras los Juegos de Río de Janeiro», señala la atleta leonesa

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 18 de marzo 2020, 13:39

La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, ha reconocido a Efe que «no descarta y no sería descabellado» plantearse la posibilidad de intentar volver a ser olímpica en los siguientes Juegos si finalmente se opta por el aplazamiento de la edición de ... Tokio.

Publicidad

«Es una posibilidad que contemplo y podría replantearme mi decisión inicial tras los Juegos de Río de Janeiro de no preparar otro ciclo olímpico, porque en este caso sería a corto plazo y una vez que he sido madre», señaló a Efe la atleta leonesa.

Asenjo, que había decidido en abril del pasado año abrir un paréntesis en su carrera deportiva para replantearse su futuro al arrastrar lesiones, fue madre a finales de diciembre de su primer hijo, lo que retrasó -por circunstancias del parto- sus planes iniciales de haber vuelto a los entrenamientos a comienzos de 2020.

«He empezado poco a poco y de manera progresiva los entrenamientos, pero, lógicamente, esta temporada no voy a poder cumplir mi intención de haber participado en el campeonato de España al aire libre«, señaló.

Su intención es afrontar «ya con todas las garantías» la próxima temporada, iniciando la preparación más exhaustiva, con las consignas marcadas por Manuel Martínez, enfocadas al calendario de 2021.

Publicidad

La discóbola de 33 años, dominadora con claridad en los últimos años de la especialidad en España, reside en Nueva Zelanda, donde la crisis del coronavirus todavía no ha sembrado la misma inquietud -tan solo 11 casos- que en otros lugares del mundo, como por ejemplo España.

Sin embargo, el Gobierno neozelandés, según explica, «ha adoptado muy pronto y con la máxima seriedad» un paquete de medidas, muchas de ellas económicas, que inciden en ayudas en el gasto sanitario, a las familias y a la población en general, además de haber fijado 15 días de cuarentena.

Publicidad

«Quizá están viendo lo que está pasando en otros países y no se quieren pillar los dedos, extremando al máximo las medidas precautorias que han calado rápidamente entre la población», recalcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad