Ver 43 fotos

Roberto Aláiz, en la llegada a meta. DG

10 Kilómetros Ciudad de León

Roberto Aláiz 'vuela' en los 10km

El fondista leonés gana la prueba popular y bate el récord, que ostentaba el también leonés Jorge Blanco, por tan sólo dos segundos | Blanca Fernández vence en la categoría femenina

Domingo, 22 de octubre 2023, 12:21

Era uno de los grandes nombres de la edición y demostró el motivo. Roberto Aláiz ha batido el récord de los 10 Kilómetros Ciudad de León con una gran demostración de su estado de forma.

Publicidad

El fondista leonés, con un tiempo de 29:44, logró ... la mejor marca de la historia de la prueba, arrebatándole el honor a su compañero de entrenamientos Jorge Blanco, que lo ostentaba desde el año pasado (29:46).

Aláiz dominó desde el inicio la prueba, destacándose ya en el kilómetro 2 y no encontrando rival. Bloomer Reilly (31:08) y Gonzalo Arangüena (31:17) completaron el podio masculino.

Blanca Fernández, campeona femenina

En la prueba femenina tampoco hubo sorpresas y la leonesa Blanca Fernández se llevó la victoria con holgura (35:37), dominando en todo momento la carrera e imponiendo su fortaleza.

La fondista aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada, Esther Ramos (36:23) y completó el podio Alicia Álvarez (36:55).

Día gris y capacidad de esfuerzo

En una mañana gris, nublada, que amenazaba con empapar a los más de mil atentas populares que se dieron cita en la carrera larga, los 10 kilómetros de León impregnaron de esfuerzo y deporte la ciudad.

Desde el paseo del Parque, los participantes disfrutaron de la ciudad desde un prisma diferente, pero sin olvidarse de los enclaves principales. Los primeros kilómetros fueron para 'calentar' las piernas en el entorno de Fernández Ladreda y La Lastra antes de iniciar un ascenso casi imperceptible, para muchos inofensivo, pero que iba a dejar fatiga desde la plaza de Toros hasta Ordoño II.

Publicidad

En esta arteria principal de León, los atletas recobraban aire y ánimo, puesto que era uno de los puntos con mayor afluencia de público, para afrontar otro tramo con pendiente, hasta el barrio de Eras, para superar ya el ecuador de la prueba y encarar la parte final, ya en el casco histórico.

La llegada a Pilotos Regueral, ya con mucho calor humano, era el anticipo de esa ascensión por la calle Ancha hasta la Catedral, plagada de leoneses, donde la evidente falta de fuerzas era suplida por el aliento del público para coronar esta carrera a los pies de la reina, la Catedral.

Publicidad

Hasta allí llegaron cientos de leoneses, cada uno con su marca, pero todos con la satisfacción de haber cumplido con su propósito deportivo y personal. Porque los 10 Kilómetros de León son también eso: una manera de cumplir con metas y objetivos particulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad