El atleta internacional Roberto Aláiz sintió como «destapar un tapón» tras su vuelta a la competición en pista después de cinco años en la I Reunión Nacional «Ciutat de L'Esport« disputada ayer en Castellón, donde concluyó quinto en los 3.000 metros.
Publicidad
El corredor leonés reconoció a Efe haber tenido «excelentes sensaciones« en una carrera que consideró «perfecta« para el objetivo que perseguía, iniciar de la mejor forma la temporada al aire libre después de años castigado por las lesiones, con tres intervenciones quirúrgicas en el tendón de aquiles. «Solo tuve que limitarme a correr e intentar seguir a los mejores siguiendo su estela y lo logré llegando bastante entero a la última vuelta, aunque quizá faltara algo de fuerza para haber mejorado la plaza final«, señaló.
Aláiz concluyó con un tiempo de 7:56.30, bajando de los ocho minutos que era el objetivo previo que se había marcado y estando cerca de los atletas que le precedieron, con el triunfo del campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro con un registro de 7:53.62 que aventajó a los burgaleses Jesús Gómez y Dani Arce, además de a Ignacio Jiménez.
El atleta de 30 años afirmó que no pensó nada en especial después de haber vuelto a competir sobre el tartán en el mismo escenario donde lo había hecho la última vez. «No pensé en nada, me metí de lleno, como siempre, en la carrera y en el planteamiento táctico previsto, pero está claro que al final de la prueba si fue un subidón y una explosión de emociones«, apuntó.
El discípulo del seleccionador español de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta cree que puede tener «margen de mejora, porque sin querer pecar de pretencioso cuatro o cinco segundos si podría haber mejorado si la liebre hubiera sido más rápida«.
Publicidad
En resumen, cree que su vuelta fue «dentro de lo esperado, con buenas sensaciones y con un buen tiempo, habiendo sufrido menos en carrera que en algunos entrenamientos«, dijo.
Antes del campeonato de España que disputará el 13 de septiembre en Madrid, donde afrontará la distancia de 5.000 metros, se probará con anterioridad en Castellón el próximo 24 de agosto y, si fuera posible, intentará testarse también en 1.500 metros en alguna carrera que se dispute a mediados del próximo mes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.