EFE
León
Sábado, 25 de julio 2020, 14:01
El fondista leonés Roberto Alaiz, que ha sufrido tres roturas del tendón de aquiles, reaparecerá en Castellón, escenario hace cinco años de la última vez que cruzó la meta en una pista.
Publicidad
El atleta reaparecerá en la prueba de 3.000 metros ... de la primera Reunión Nacional 'Comunitat de l'Esport', competición impulsada por el Proyecto FER y organizada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Playas de Castellón, en la que también competirán Fernando Carro, Jesús Gómez, Dani Arce, Kevin López y El Hocine Bouchrak. Tendrá lugar este miércoles 29 de julio.
La última vez que Rober Alaiz cruzó la meta en una pista de atletismo fue en Castellón, el 2 de agosto de 2015 terminó una carrera de 3.000 m obstáculos sobre el tartán del Gaetà Huguet para colgarse una medalla de bronce en los Campeonatos de España.
Apenas un par de meses antes había corrido en 8:19.65, su mejor marca de siempre, en el Prefontaine Classic, en Oregon. Pero ya iba con dolores y apenas podía entrenar con vallas. Días después abandonaba en el Mundial de Pekín y se adentraba en un oscuro túnel del que saldrá este miércoles, otra vez en Castellón.
Alaiz, 30 años cumplidos esta misma semana, disputará una atractiva carrera de 3.000 metros en la que figuran primeros espadas como Fernando Carro, subcampeón de Europa y plusmarquista nacional de los 3.000 m obstáculos (8:05.69); Jesús Gómez, medalla de bronce en los 1.500 del Europeo 'indoor' de Glasgow; Dani Arce, sexto en el Europeo de Berlín; Kevin López, medallista en dos Europeos bajo techo en los 800, y El Hocine Bouchrak, un marroquí que reside en Crevillent desde 2007.
Publicidad
Las liebres les proyectarán a una marca inferior a 7.50, todo un desafío para Alaiz, que pasó el confinamiento en Sierra Nevada con varios compañeros, como el propio Arce, y que ha estado estos últimos días en Font Romeu.
El atleta que se entrena con José Enrique Villacorta, desde esta temporada en el Playas de Castellón, se siente pletórico, pero aún no ha competido en la pista después de superar un síndrome de Haglund, tres roturas del tendón de Aquiles y varios edemas, lesiones que llegaron a convencerle de dejar el atletismo en la primavera de 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.