Esperanzado y de nuevo motivado, Roberto Aláiz ve el futuro con otros ojos. El confinamiento, que fue un freno para la mayoría de deportistas, ha sido un impulso para el fondista leonés, que pasó esta cuarentena en Sierra Nevada, donde logró mejorar notablemente ... su estado de forma y donde sus dolencias remitieron en el talón izquierdo, que le estaba ocasionando problemas en los últimos meses.
Publicidad
«Son unas sensaciones muy gratificante y puedo correr sin limitaciones», explica Aláiz a leonoticias, que reconoce que en Sierra Nevada no hizo «nada especial» para mejorar de esta dolencia «y quizá dejarle descansar ha sido la clave».
Todo esto le ha venido muy bien a nivel anímico, sostiene, y le ha hecho «pensar de nuevo en grandes objetivos». «Durante estos cuatro años pensaba que lo bueno ya había pasado, pero ahora creo que lo bueno está por llegar. En dos meses he logrado alcanzar un punto de forma que no había alcanzado en los últimos tres años», señala.
Por todo ello, el atleta leonés no se marca plazos y programa los entrenamientos «día a día», ya que «al bajar de la altura, hay días que estás genial y otros que cuesta mucho». «En los días de fatiga, el pie me da un aviso, pero no me molesta y ya empujan los dos de forma idéntica», explica Aláiz, que reconoce que su médico le ha confesado que «no sabe el por qué de mi mejoría, pero me dice que lo aproveche».
En este sentido, el leonés ya tiene algún plan en la cabeza de cómo abordar su gran sueño, los Juegos Olímpicos, cuyo aplazamiento, unido a su notable mejoría física, le ha abierto la puerta a ilusionarse. «Antes del coronavirus, lo tenía totalmente descartado, ahora es una posibilidad», señala.
Publicidad
A priori, la opción a corto plazo es intentarlo en el 5.000 metros, pero no descarta el 3.000 obstáculos, donde ve más puertas abiertas para lograr una plaza, aunque será «precavido» porque el salto de valla puede generar problemas en su pie. «El deporte conlleva algo de riesgo y, si tengo que arriesgar, que sea por unos Juegos», sostiene.
Por último, este domingo se conoció el calendario del atletismo a nivel nacional y Roberto Aláiz no descarta estar en los Campeonatos de España, que se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en Madrid. «Me gustaría estar y llegaré bien, pero veremos si voy al 100% o no, porque el objetivo es planificar muy bien la próxima temporada», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.